La Copa Caja Rural BTT se estrena en Caparroso

Autor CCR Fecha de creación 2020-03-08 16:23:06
  • Imagen 1 de la noticia La Copa Caja Rural BTT se estrena en Caparroso
  • Imagen 2 de la noticia La Copa Caja Rural BTT se estrena en Caparroso
  • Imagen 3 de la noticia La Copa Caja Rural BTT se estrena en Caparroso
  • Imagen 4 de la noticia La Copa Caja Rural BTT se estrena en Caparroso
  • Imagen 5 de la noticia La Copa Caja Rural BTT se estrena en Caparroso

Doblete del Conor-Saltoki en las carreras absolutas de mano de Mikel Merino y Estibaliz Sagardoi

La Copa Caja Rural BTT se ha estrenado esta mañana de domingo en la localidad navarra de Caparroso, que ha acogido por primera vez una prueba de esta competición para mountain bike que ya suma doce ediciones.

Un escenario de lujo para el pistoletazo de salida del torneo que ha arrancado en una mañana soleada y fresca, perfecta para su disputa sobre un terreno sin barro, rápido, donde la habilidad de los participantes ha jugado un papel fundamental en un circuito diseñado para un total de seis vueltas.

Mikel Merino (Conor-Saltoki) se ha proclamado campeón en la carrera absoluta. Tras una rápida salida, un bloque de cinco ciclistas, entre los que se encontraba Merino, se ha posicionado en cabeza de la carrera, manteniendo las posiciones durante las cuatro primeras vueltas de las seis puntuables.

En el pelotón de cabeza se encontraban otros de los grandes favoritos, como el compañero de equipo de Merino, Íñigo Sagardoi, César Manso (Pro Bikes Rioja), Aitor Begino (Katea Bike) y Jesús Torres (SH Metalgraf).

Begino se ha descolgado del grupo en la quinta vuelta, al sufrir un pinchazo que le ha sacado de la lucha por el liderato de la primera prueba de la Copa Caja Rural BTT 2020. Las hostilidades han comenzado en la última vuelta al trazado, cuando César Manso ha flaqueado. Una oportunidad que ha sabido aprovechar el navarro Mikel Merino que ha cruzado la meta por delante de Jesús Torres, segundo clasificado, e Íñigo Sagardoy, tercero.

"La salida ha sido muy rápida. En la primera vuelta ya nos hemos definido cinco de nosotros en posición de cabeza. Nos hemos mantenido en el mismo bloque hasta la última vuelta. Hemos visto que César Manso estaba flojeando. Mi compañero Íñigo me ha avisado para que atacara. He salido, he tirado y he marcado distancias hasta la línea de meta", ha comentado Merino tras ganar la primera de las seis etapas de esta edición.

Estibaliz Sagardoi se ha llevado el primer triunfo del torneo en categoría femenina absoluta, con una ventaja de seis segundos sobre su rival, Laura Michelle Kalberg (Pro Bikes Rioja), que a pesar de intentarlo hasta la última de las cuatro vueltas, no ha podido alcanzar a la biker del Conor-Saltoki. "Hemos ido juntas casi todo el circuito. En las bajadas he apretado y he podido sacarle un poco de tiempo. Eso es lo que me ha dado la victoria", ha declarado Sagardoi. En tercer lugar, ha cruzado la meta Isabel Montañés (Edelweis-Laguarta Bikes).

La siguiente cita de la Copa Caja Rural BTT 2020 será el domingo 22 de marzo en Fitero.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies. Aceptar