Rubén Ruzafa y Ainara Elbusto estrenan en Fitero los maillots de la Copa BTT Caja Rural de Navarra 2023

Autor CCR Fecha de creación 2023-03-05 15:45:36
  • Imagen 1 de la noticia Rubén Ruzafa y Ainara Elbusto estrenan en Fitero los maillots de la Copa BTT Caja Rural de Navarra 2023
  • Imagen 2 de la noticia Rubén Ruzafa y Ainara Elbusto estrenan en Fitero los maillots de la Copa BTT Caja Rural de Navarra 2023
  • Imagen 3 de la noticia Rubén Ruzafa y Ainara Elbusto estrenan en Fitero los maillots de la Copa BTT Caja Rural de Navarra 2023
  • Imagen 4 de la noticia Rubén Ruzafa y Ainara Elbusto estrenan en Fitero los maillots de la Copa BTT Caja Rural de Navarra 2023

La localidad ribera ha abierto una nueva edición de la Copa con triunfos sólidos en las dos categorías elite

El malagueño Rubén Ruzafa (Sporty+) y la biker de Zurucuáin Ainara Elbusto (Conor Saltoki) son los dos primeros líderes en la categoría de elite de la Copa BTT Caja Rural de Navarra 2023 que se ha estrenado esta mañana en Fitero.

Ruzafa ha tenido que emplearse a fondo para sacar de rueda a sus tres compañeros de aventura desde prácticamente la salida, el trío de Saltoki formado por Íñigo Sagardoy, Jesús Torres y Mikel Merino.

En un circuito bastante técnico, el mismo de la edición de 2022, los cuatro han cubierto más de la mitad de la prueba en grupo, sin que ninguno fuese capaz de poner tierra de por medio. Ya en la cuarta vuelta (eran seis), Ruzafa, que llegaba en un gran momento de forma a Fitero, ha conseguido dar el ‘hachazo’ y descomponer el grupo para llegar a meta en solitario con una cómoda ventaja.

El biker afincado en Málaga ha reconocido que se ha visto “sorprendido” por su rendimiento, ya que “hacía tiempo que no competía en mountain bike a este nivel”. Pero, -ha añadido-, “este año me he preparado bien y la verdad que acabo muy contento”.

El ganador ha explicado que tanto él como Torres han intentado irse en solitario en el primer ecuador de la prueba, pero enseguida eran neutralizados por el resto. Hasta que ha llegado el golpe definitivo. Torres ha sido segundo en meta y Sagardoy, tercero.

ELBUSTO DOMINA DE PRINCIPIO A FIN

En la categoría elite y sub-23 femenina esta primera prueba puntuable de la temporada se la ha llevado sin demasiadas complicaciones la corredora del Conor-Saltoki Ainara Elbusto. La de Zurucuáin, primer maillot amarillo de la temporada, se ha distanciado muy pronto del pelotón y sólo Edurne Izcue (SH Metalgraf) ha podido seguirla en los primeros kilómetros, aunque la distancia se iba ampliando poco a poco.

Ya en la tercera de las cuatro vueltas, un inoportuno pinchazo de Izcue ha puesto en bandeja, si no lo estaba ya, el triunfo para Elbusto. Finalmente el podio en la máxima categoría femenina lo han formado Anjara Andueza e Irene Dallo, compañeras del SH Metalgraf.

“Estoy contenta de ver que han respondido bien las piernas, no sabía cómo llegaba y todo ha ido bien”, explicaba la ganadora, quien ha añadido que el pinchazo de su perseguidora le ha permitido “acabar un poco más tranquila”.

EL RESTO DE CATEGORÍAS

En sub-23 masculino la victoria ha sido en Fitero para Koldo Herrera, seguido de Hodei Alemán y Gabriel Echeverri. Ya en júnior masculino se ha colocado el maillot Rafael López, que ha terminado por delante de Nicolás Pérez, mientras que en júnior femenino se ha subido a lo alto del podio Marina González, seguida por Alba Ortigosa.

Por su parte, en cadete masculino se ha impuesto Hugo Mayor, seguido de Aimar Fernández de Garaioa y de Peio Munduate; y en cadete femenino la más rápida ha sido Ana López, por delante de Uxue Sola y Carlota Berne. Y ya en máster 30 la victoria ha sido para Iván Cruz, en máster 40 para Eneko González, mientras que en 50 se ha impuesto Luis Casado.

La Copa BTT Caja Rural hace ahora un parón para regresar, a finales de abril, el día 23, en Tierra Estella, en este caso en Dicastillo.

Fotos: Itzalak Photografy

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies. Aceptar