Iker Eskibel y Edurne Izcue imponen su ritmo en Dicastillo en la segunda prueba puntuable de la Copa BTT Caja Rural de Navarra

Autor CCR Fecha de creación 2023-04-23 13:25:37
  • Imagen 1 de la noticia Iker Eskibel y Edurne Izcue imponen su ritmo en Dicastillo en la segunda prueba puntuable de la Copa BTT Caja Rural de Navarra
  • Imagen 2 de la noticia Iker Eskibel y Edurne Izcue imponen su ritmo en Dicastillo en la segunda prueba puntuable de la Copa BTT Caja Rural de Navarra
  • Imagen 3 de la noticia Iker Eskibel y Edurne Izcue imponen su ritmo en Dicastillo en la segunda prueba puntuable de la Copa BTT Caja Rural de Navarra
  • Imagen 4 de la noticia Iker Eskibel y Edurne Izcue imponen su ritmo en Dicastillo en la segunda prueba puntuable de la Copa BTT Caja Rural de Navarra
  • Imagen 5 de la noticia Iker Eskibel y Edurne Izcue imponen su ritmo en Dicastillo en la segunda prueba puntuable de la Copa BTT Caja Rural de Navarra

El del Orkea, que ya ganó también esta cita en 2021, ha tenido que emplearse a fondo, mientras que la corredora del SH Metalgraf ha dominado de principio a fin

El guipuzcoano Iker Esbikel (Oreka Cycling) y la corredora navarra del SH Metalgraf Edurne Izcue se han llevado el triunfo esta mañana en Dicastillo, localidad que acogía la segunda prueba puntuable de la Copa BTT Caja Rural de Navarra 2023.

Eskibel ha tenido que emplearse a fondo para llevarse el triunfo en una prueba masculina que no se ha roto hasta las últimas vueltas, mientras que Izcue ha podido irse en solitario desde el principio y ha administrado muy bien su ventaja.

CATEGORÍA MASCULINA

La manga masculina, que se ha iniciado a las 12.00, ha tenido un guion más que entretenido. En los primeros kilómetros la cabeza de carrera la integraban hasta nueve corredores, entre ellos los favoritos a alzarse con la victoria, pero poco a poco se ha ido estirando el grupo hasta reducirse a un grupo de sólo tres: el a la postre ganador, Iker Eskibel, Mikel Merino (Saltoki Conor) y el sub-23 Darío Silvestre, compañero de Merino.

Los tres han completado varios kilómetros en grupo consiguiendo una buena renta sobre Aitor Izcue (SH Metalgraf) e Íñigo Sagardoy (Saltoki-Conor), que venían justo por detrás. Todo apuntaba a que ellos tres se jugarían la victoria, pero a falta de dos vueltas la carrera se ha roto.

Eskibel ha decidido poner una marcha más en la subida intentado descolgar a sus dos compañeros de fuga, y finalmente lo ha conseguido poniendo tierra de por medio. Además, Silvestre ha tenido la mala suerte de pinchar su rueda trasera y ha tenido que recorrer varios cientos de metros apeado de la bici hasta que se la han sustituido a falta de apenas una vuelta. En ese tiempo ha perdido sus opciones de podio, aprovechando Izcue y Sagardoy para jugarse el tercer puesto en el cajón.

Finalmente, Eskibel ha sido capaz de mantener su renta y cruzar la meta en solitario, por delante de Merino (nuevo líder de la Copa) y de Izcue, que ha completado una gran última vuelta. Darío Silvestre, al menos, se ha podido llevar el triunfo en categoría sub-23.

“En la segunda vuelta he arrancado con todo lo que tenía, y me han seguido Merino y Silvestre. Hemos ido los tres juntos varios kilómetros y a falta de dos vueltas he vuelto a arrancar hacia arriba porque bajando me estaban soltando, me estaba quedando, y he decidido jugar mis cartas”, explicaba Eskibel.

El vencedor ha recordado que ya en Dicastillo se llevó la victoria en 2021. “Es un circuito en el que prácticamente no han cambiado nada, un circuito bonito y duro pero que se me da bien, así que me voy muy contento”.

CATEGORÍA FEMENINA

En categoría elite y sub-23 femenina, victoria incontestable para la corredora del SH Metalgraf Edurne Izcue. Tras la mala pasada que le jugó el azar en la primera prueba de esta Copa BTT Caja Rural de Navarra en Fitero, hoy se ha podido desquitar liderando la carrera desde prácticamente los primeros metros.

Sus rivales poco han podido hacer ante el ritmo que ha impuesto Izcue, que poco a poco, además, ha ido ampliando diferencias para imponerse en meta con una más que cómoda diferencia. Segunda y tercera, respectivamente, han resultado dos corredoras del Huesca La magia-Vulco, Olga Anabel Echenique y Eva Elbaile.

“Me voy muy contenta con la victoria aquí en Dicastillo, que es la primera de la temporada. Este es un circuito que conozco bastante porque he corrido muchos años y me he encontrado muy bien. Además, había un montón de gente animando, así que súper contenta”, ha señalado la ganadora, quien, además, ha resaltado que el liderato de la Copa se queda en el equipo, en su compañera Anjara Andueza.

OTRAS CATEGORÍAS

En sub-23 masculino el podio en Dicastillo ha sido para Darío Silvestre (Saltoki-Conor), Koldo Herrera (Katea-Bike Team) y Hodei Alemán (SH Metalgraf), mientras que en Júnior lo han compuesto Raúl Villar (Osta Team Kdds Riojanas), Rafael López (Huesca La Magia) y Eneko Olveira (JRG Urkia).

Por su parte, en máster 30 lo han formado Gaizka Otxandorena (Beti Gazte), Iván Cruz (Ciclos Gamen) y Carlos Monreal (Txirrinta). En máster 40 el podio ha sido para Alberto Gómez (Biteri), Eneko González (Biteri) y Ion Arin (Oiartzun), mientras que en máster 50 ha sido para Luis Casado (Rollerbike), seguido de Iñaki Villoria (Sarribikes) y de Aitor Martinera (Txirrinta).

En categoría júnior femenino la victoria ha sido para Magali Albisu (Urkia MTB), seguida de Marina González (Osga Team Kdds Riojanas) y Alba Ortigosa (Osga Team Kdds Riojanas).

Ya en cadetes, en el masculino los tres más rápidos han sido Peio Munduate (Norclamp-Launa), Hugo Mayor (Turiaso) y Oihan Alemán (Saltokik-Olza-Sagardoy), y en el cadete femenino, Mónica Estrada (Carlos Coloma Bike), Ana López (Huesca La Magia) y Uxue Sola (Lacunza Construcciones).

La próxima cita de la Copa BTT Caja Rural de Navarra, la tercera de cinco, será el próximo 14 de mayo en Ayegui.

Fotos: Itzalak Photografy

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies. Aceptar