Gabriel Torralba y Edurne Izcue desafían al barro y la lluvia en Ayegui con cómodos triunfos

Autor CCR Fecha de creación 2023-05-14 13:41:21
  • Imagen 1 de la noticia Gabriel Torralba y Edurne Izcue desafían al barro y la lluvia en Ayegui con cómodos triunfos
  • Imagen 2 de la noticia Gabriel Torralba y Edurne Izcue desafían al barro y la lluvia en Ayegui con cómodos triunfos
  • Imagen 3 de la noticia Gabriel Torralba y Edurne Izcue desafían al barro y la lluvia en Ayegui con cómodos triunfos
  • Imagen 4 de la noticia Gabriel Torralba y Edurne Izcue desafían al barro y la lluvia en Ayegui con cómodos triunfos
  • Imagen 5 de la noticia Gabriel Torralba y Edurne Izcue desafían al barro y la lluvia en Ayegui con cómodos triunfos

El oscense debutaba en la Copa BTT Caja Rural de Navarra y la corredora del SH Metalgraf repite tras imponerse en Dicastillo

Gabriel Torralba (Reino de los Mallos) y Edurne Izcue (SH Metalgraf) se han llevado la victoria esta mañana en Ayegui, localidad que acogía la tercera prueba puntuable de la Copa BTT Caja Rural de Navarra 2023, desafiando primero a la lluvia y después al barro que cubría prácticamente todo el circuito.

Ambos han demostrado contar con una gran capacidad de adaptación a las circunstancias, consiguiendo liderar sus pruebas prácticamente desde el principio y sufriendo menos apuros de los que podían pensar inicialmente para llevarse sendos triunfos en la meta situada junto a las instalaciones deportivas de Ardantze.

Y es que, no era fácil mantenerse hoy sobre las dos ruedas, como ha quedado patente con numerosas caídas, averías y también abandonos.

EDURNE IZCUE REPITE TRIUNFO

Cuando el pelotón femenino ha tomado la salida la fuerte lluvia ha sido protagonista, pero Edurne Izcue, que venía de ganar también en Dicastillo, ha impuesto su ritmo desde el principio para llevarse una cómoda victoria por delante de sus compañeras de equipo Irene Dallo y Anjara Andueza, que sigue líder.

“Con lo que estaba lloviendo a la mañana ya nos esperábamos un circuito muy embarrado, y la verdad que estaba embarradísimo, tanto en las subidas como en las bajadas”, ha comentado la corredora del SH Metalgraf, que sigue segunda en la general. “Siempre gusta ganar y la verdad que hoy desde la primera vuelta he podido imponer mi ritmo, irme en solitario y controlar mucho el material de la bici. Me he tenido que parar a engrasar la cadena porque crujía mucho, y lo principal era no romper nada para llegar a meta sana y salva”, ha añadido.

TORRALBA, DEBUTANTE Y GANADOR

El guión de la prueba elite y sub-23 masculina no ha diferido mucho del de la femenina, aunque justo unos minutos antes de comenzar la cita (12.00) la lluvia ha dado una tregua al pelotón. Aún así, el terreno presentaba muchas dificultades, y en una de las primeras subidas más técnicas, Gabriel Torralba (Reino de Los Mallos), que debutaba en la competición, ha abierto un hueco que a la postre ha resultado definitivo.

Sólo los ‘Saltokis’, en este caso, Íñigo Sagardoy (segundo y actual líder), Mikel Merino (cuarto) y Darío Silvestre (tercero), y Aitor Izcue (SH Metalgraf) han podido dar algo de emoción a una prueba que se decidió recortar desde el principio en unos metros para no hacerla interminable.

En el barro, Torralba ha demostrado sentirse muy cómodo y ha ido ampliando la ventaja sobre sus perseguidores prácticamente en cada vuelta en una prueba muy atractiva para los espectadores por la espectacularidad del barro, pero muy dura para el pelotón.

El corredor oscense ha confesado que de par de mañana ha dudado si tomar la salida por las condiciones del cielo, pero finalmente sí lo ha hecho y con espectacular resultado. “Nada más salir me he encontrado muy fuerte, con buenas piernas, y como el circuito estaba muy embarrado y arriba había una parte muy técnica, -resultaba complicado mantenerse encima de la bici-, he conseguido abrir un huequillo y luego he ido abriendo más en las siguiente vueltas para controlar hasta meta”, ha señalado. “Pero no ha sido fácil”, ha puntualizado, “se ha hecho muy dura la carrera y se ha sufrido”.

OTRAS CATEGORÍA

En sub-23 masculino el podio lo han formado Darío Silvestre (Saltoki –Conor), Koldo Herrera (Katea-Bike Team) y Eneko Balda (JRG-Urkia MTB Team), y en júnior, Raúl Villar (Osga Team KDDS Riojanas), Rafaél López (Huesca La Magia) y Eneko Oliveira (JRG-Urkia) han copado el podio masculino, y el femenino, Magali Albisu (JRG-Urkia), Marina González (Osga Team) y Sara Zizhu Goñi (Umen).

En máster 30 los mejores han sido Gaizka Otxandorena (Beti Gazte), Jon Garrido (Motoracing Estella) e Iván Cruz (Ciclos Gamen Club Ciclista); en máster 40, José Luis Iñorbe (Oiartzun Bike), Eneko González (Biteri CDC) y Alexander Beristain (Atalaya); y en máster 50, Iñaki Villoria (Sarribikes), Juan Antonio Nicolás (Oiartzun Bike) y Salvador Mendiri (Motoracing Estella).

Ya en la categoría cadete, el podio masculino lo han formado Oihan Alemán (Saltoki-Olza-Sagardoy), Peio Munduate (Norclamp-Launa MTB Team) y Hugo Mayor (Turiaso CC), y el femenino, Mónica Estrada (Carlos Coloma Bike), Ana López (Huesca La Magia) y Sofía Losarcos (Nafarroa Ermitagaña).

FOTOS: ITZAKAK PHOTOGRAPHY

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies. Aceptar