Presentación

Esta temporada la Copa Caja Rural BTT llega a su undécima edición, fiel a su habitual formato, de marzo a septiembre, donde se reunirán los mejores competidores de la modalidad olímpica del ciclismo de montaña en Navarra y alrededores, que intentarán inscribir su nombre en el palmarés de este prestigioso campeonato, como ya lo hicieran en 2018 Diego Latasa y Yolanda Magallón.

El pasado 27 de febrero se presentaba el torneo en las instalaciones de la Casa del Deporte de manos del coordinador del torneo y presidente de la Federación Navarra de Ciclismo, Ander Villanueva, el director del Instituto Navarro del Deporte, Rubén Goñi, y Carmen Díaz de Rada, del departamento de marketing de Caja Rural de Navarra.

Presentación de la Copa Caja Rural BTT 2019

Para abrir esta edición, una novedad, ya que la población de Fitero será además de la encargada de dar el pistoletazo de salida, una sede que se estrena en el torneo, para seguir en la ribera navarra con la prueba de Falces, que con tanto éxito se estrenó el año pasado, dos semanas después.

Ya en mayo se disputarán las pruebas de Tierra Estella, empezando por Ayegui, que vuelve al campeonato tras haber acogido pruebas puntuables en sus inicios, para disputarse la cuarta prueba en Dicastillo dos semanas más tarde.

La recta final del torneo la compondrán dos pruebas ya míticas, y en sus fechas habituales, siendo Sangüesa en junio y Arazuri en septiembre, las poblaciones que acaben de definir quiénes serán los portadores de los preciados maillots de líder, al finalizar las seis pruebas puntuables.

Cartel Copa Caja Rural BTT 2019

El campeonato mantendrá su formato habitual, donde dentro del programa de Juegos Deportivos de Navarra, a las 10h de la mañana competirán las categorías de escuelas en un circuito paralelo, para a las 11:15h disputarse ya el resto de categorías, desde los cadetes a veteranos, en un circuito más largo, duro y sobretodo técnico, características que distinguen a esta modalidad de la bicicleta de montaña que también es olímpica, la denominada como XCO.

Las inscripciones para la Copa Caja Rural BTT 2019 se cierran los jueves a las 20h anteriores a cada una de las pruebas, y por ahora están siendo de récord, habiéndose inscrito muchos más deportistas que en ninguna edición anterior, síntoma de la buena salud que atraviesa la modalidad y el campeonato.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies. Aceptar