Miguel Ramírez de Arellano (La Nucia BH Coloma)y Estíbaliz Sagardoy (Saltoki-Conor) triunfan en la despedida de la Copa 2023

Autor CCR Fecha de creación 2023-09-17 14:55:06
  • Imagen 1 de la noticia Miguel Ramírez de Arellano (La Nucia BH Coloma)y Estíbaliz Sagardoy (Saltoki-Conor) triunfan en la despedida de la Copa 2023
  • Imagen 2 de la noticia Miguel Ramírez de Arellano (La Nucia BH Coloma)y Estíbaliz Sagardoy (Saltoki-Conor) triunfan en la despedida de la Copa 2023
  • Imagen 3 de la noticia Miguel Ramírez de Arellano (La Nucia BH Coloma)y Estíbaliz Sagardoy (Saltoki-Conor) triunfan en la despedida de la Copa 2023
  • Imagen 4 de la noticia Miguel Ramírez de Arellano (La Nucia BH Coloma)y Estíbaliz Sagardoy (Saltoki-Conor) triunfan en la despedida de la Copa 2023
  • Imagen 5 de la noticia Miguel Ramírez de Arellano (La Nucia BH Coloma)y Estíbaliz Sagardoy (Saltoki-Conor) triunfan en la despedida de la Copa 2023

La general en categoría absoluta ha sido para Mikel Merino (Saltoki-Conor) y Anjara Andueza (SH Metalgraf)

Miguel Ramírez de Arellano (La Nucia BH Coloma Academy) y Estíbaliz Sagardoy (Saltoki-Conor) se han impuesto esta mañana en Arazuri, en la quinta y última prueba puntuable para la Copa BTT Caja Rural de Navarra 2023. Para ambos era su primera participación y su primera victoria en esta edición de la Copa, una edición que en la general se han llevado, en categoría absoluta (élite), Mikel Merino (Saltoki-Conor) (hoy tercero) y Anjara Andueza (SH Metalgraf), cuarta esta mañana.

CATEGORÍA ABSOLUTA MASCULINA

Las carreras en categoría absoluta (élite) han sido muy distintas. En la masculina ha habido que esperar al sprint final para conocer quién se llevaba la victoria, ya que en las últimas vueltas ha sido un pequeño grupo de tres el que ha dominado la prueba: Miguel Ramírez de Arellano, Gexan Albisu (JRG Urkia),- que ha sido segundo y primer sub-23-, y el propio líder de la general, Mikel Merino. En las primeras vueltas Koldo Herrera también se ha mostrado fuerte, pero al final no ha podido seguir la estela del grupo de cabeza.

La climatología ha marcado la carrera de las 12.00 horas, ya que en el momento del sprint final diluviaba en Arazuri. Además, la intensa lluvia ha obligado a la organización a recortar unos 500 metros de circuito en la prueba elite masculina, así como eliminar la bajada final, eso sí, una vez que se habían completado ya dos vueltas, porque en ese momento ha empezado a llover con muchas ganas.

Ramírez de Arellano ha comentado que “ha sido una carrera muy táctica” y que confiaba en sus posibilidades si se llegaba al sprint. “Al final la pista estaba muy deslizante; casi todo el mundo hemos ido con cubiertas de seco porque no llovía al principio pero luego se nos iba a bici, deslizaba. Contento de haber conseguido el triunfo”, ha dicho.

Por su parte, el campeón de esta edición, Mikel Merino, reconocía las dificultades que había supuesto la prueba: “Hemos salido en seco total, pero ha empezado a llover, se ha ido complicando el circuito y cada vez se ponía peor. Era más cuestión de mantenerse encima de la bici que otra cosa”, ha aseverado entre risas. “Al final en el sprint han sido ellos más rápidos y no he podido ganar”.

Sobre su victoria global, ha dicho que “he hecho dos segundos puestos, dos cuartos y un tercero. Da un poco pena no haber ganado ninguna porque siempre he estado cerca, pero bueno, hay que estar contento también de haber sido regular y haber ganado la general”.

CATEGORÍA ABSOLUTA FEMENINA

En categoría absoluta (élite) femenina la prueba de Arazuri ha tenido un nombre propio, el de la corredora del Saltoki-Conor Estibaliz Sagardoy. En la primera vuelta ha impuesto ya un ritmo muy fuerte junto a su compañera de equipo Ainara Elbusto para irse las dos solas en cabeza, pero conforme iba avanzando la carrera ha evidenciado que llegaba en un gran estado de forma y se ha ido ligeramente en solitario.

Elbusto ha conseguido mantener sin problema esa segunda posición en la prueba, mientras que tercera ha sido Edurne Izcue (SH Metalgraf) y cuarta ha terminado Anjara Andueza, su compañera de equipo y campeona por puntos de esta Copa BTT Caja Rural de Navarra 2023.

Anjara Andueza estaba muy satisfecha con el triunfo en la general. “Hoy la carrera ha estado muy dura porque las Saltoki han tirado desde el principio a tope, yo he intentado aguantar lo que he podido pero termino contenta”. En cuanto al premio global, ha explicado que “no he ganado ninguna carrera ni he sido la más fuerte en ninguna, pero sí la más regular y por eso me voy también contenta”.

Por su parte, la ganadora en Arazuri, Estibaliz Sagardoy, ha explicado que “he sufrido mucho para soltar a Ainara (Elbusto), ya que ella iba muy fuerte en el llano. En la primera vuelta nos hemos apañado dándonos relevos para soltar al resto de rivales, luego he logrado algo de hueco en la subida, pero muy poco y al final he sufrido para poder ganar con esa distancia”, decía Sagardoy, muy contenta con sus resultados durante el verano y durante toda la temporada.

RESULTADOS EN OTRAS CATEGORÍAS

En sub-23 masculino el podio en Arazuri lo han formado Gexan Albisu (JRG-Urkia), Koldo Herrera (Katea-Bike) y Hodei Alemán (SH Metalgraf), y en Júnior masculino, Raúl Villar (Osga Team KDDS Riojanas), Eneit Vertiz (Saltoki Conor) y Jokin Scaray (JRG-Urkia). Ya en cadete masculino lo han integrado Peio Munduate (Norclamp-Launa), Hugo Mayor (Turiaso) y Oihan Alemán (Saltoki-Olza-Sagardoy).

En máster30 el podio ha sido para Gaizka Otxandorena (Beti Gazte), Hodei Elizalde (Donostia Gain) y Erik Acedo (Ciclos Sport); en máster40 para Jorge Barrena (Motoracing Estella), Alberto Gómez (Biteri) y Eneko González (Biteri), y en máster50, para Iñaki Villoria (Sarribikes), Aitor Martinena (Txirrinta Bikes) y Salvador Mendiri (Motoracing Estella).

En júnior femenino lo han formado Magali Albisu (JRG-Urkia), Marina González (Osga Team) y Sara Zizhu Goñi (Umen), y en cadete femenino, Ana López (Huesca La Magia), Mónica Estrada (Carlos Coloma) y Serena San Vicente (Turiaso).

CLASIFICACIONES GENERALES 2023

• Élite masculino: Mikel Merino (Saltoki Conor), Íñigo Sagardoy (Saltoki Conor) y Aitor Izcue (SH Metalgraf)

• Sub-23 masculino: Hodei Alemán (SH Metalgraf), Eneko Balda (JRG-Urkia) y Koldo Herrera (Katea-Bike)

• Élite y sub-23 femenino: Anjara Andueza (SH Metalgraf), Edurne Izcue (SH Metalgraf) y Ainara Elbusto (Saltoki Conor)

• Júnior masculino: Rafael López (Huesca La Magia), Raúl Villar (Osga Team) y Eneko Olveira (JRG-Urkia)

• Cadete masculino: Peio Munduate (Norclamp), Oihan Alemán (Saltoki-Olza) y Fernández de Gorostiza (Norclamp).

• Máster 30 masculino: Gaizka Otxandorena (Beti Gazte), Iván Cruz (Ciclos Gamen) y Pablo Huici (Olloki Team)

• Máster 40: Eneko González (Biteri), Alberto Gómez (Biteri) y Jorge Barrena (Motoracing Estella)

• Máster 50: Iñaki Villoria (Sarribikes), Salvador Mendiri (Motoracing Estella) y Aitor Martinena (Txirrinta)

• Júnior femenino. Marina González (Osga Team), Magali Albisu (JRG-Urkia) y Sara Zizhu Goñi (Umen)

• Cadete femenino: Ana López (Huesca La Magia), Mónica Estrada (Carlos Coloma) y Carlota Berne (Umen)

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies. Aceptar