Nueva edición de la Copa BTT Caja Rural de Navarra

Autor CCR Fecha de creación 2023-03-02 20:03:17
  • Imagen 1 de la noticia Nueva edición de la Copa BTT Caja Rural de Navarra
  • Imagen 2 de la noticia Nueva edición de la Copa BTT Caja Rural de Navarra
  • Imagen 3 de la noticia Nueva edición de la Copa BTT Caja Rural de Navarra
  • Imagen 4 de la noticia Nueva edición de la Copa BTT Caja Rural de Navarra
  • Imagen 5 de la noticia Nueva edición de la Copa BTT Caja Rural de Navarra

Este domingo la localidad de Fitero dará el pistoletazo de salida a una nueva edición de la Copa BTT Caja Rural de Navarra, la décimoquinta exactamente, y se prolongará hasta el mes de septiembre

Compuesta por 5 pruebas, tendrá carreras en dos mangas diferenciadas según categorías, a las 10h y 12h, y que acogerá a las categorías desde cadetes a veteranos de ambos sexos, sobre los sinuosos circuitos de entorno a cinco kilómetros por vuelta, que tanto diferencian a la modalidad olímpica de la bicicleta de montaña, en la actualidad.

Además, algunas de las puntuables acogerán la víspera pruebas para categorías de escuelas, y encuadradas en el programa de los Juegos Deportivos de Navarra, como es el caso de la prueba inaugural.

La primera de las pruebas se disputara en Fitero, localidad que por cuarta vez acoge una de las puntuables, sobre el nuevo trazado estrenado el año pasado, y que tanto gusto tanto a participantes como público.

En abril y mayo, las localidades de tierra Estella Dicastillo y Ayegui serán las protagonistas, acogiendo la segunda y tercera pruebas puntuables, para acabar con dos pruebas clásicas como son las de Sangüesa y Arazuri, que cerraran esta decimoquinta edición del campeonato.

En éstas se juntarán lo más granado del pelotón de la zona norte, el cuál la mayoría todavía no ha competido este año, por lo que será difícil pronosticar el estado de forma en el que llegan los deportistas a la primera carrera.

Jesús Torres y Ainara Elbusto, ambos del equipo Saltoki-Conor fueron los vencedores absolutos de la edición 2022, y por lo tanto, serán seguro dos de las ruedas a vigilar por el resto de participantes que quieran optar a vestir los preciados maillots amarillo de líder.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies. Aceptar