Las victorias de Estíbaliz Sagardoy y Adrián Los Arcos en Arazuri cierran la Copa Caja Rural 2022

Autor CCR Fecha de creación 2022-09-18 15:27:27
  • Imagen 1 de la noticia Las victorias de Estíbaliz Sagardoy y Adrián Los Arcos en Arazuri cierran la Copa Caja Rural 2022
  • Imagen 2 de la noticia Las victorias de Estíbaliz Sagardoy y Adrián Los Arcos en Arazuri cierran la Copa Caja Rural 2022
  • Imagen 3 de la noticia Las victorias de Estíbaliz Sagardoy y Adrián Los Arcos en Arazuri cierran la Copa Caja Rural 2022
  • Imagen 4 de la noticia Las victorias de Estíbaliz Sagardoy y Adrián Los Arcos en Arazuri cierran la Copa Caja Rural 2022
  • Imagen 5 de la noticia Las victorias de Estíbaliz Sagardoy y Adrián Los Arcos en Arazuri cierran la Copa Caja Rural 2022

La Copa Caja Rural de BTT 2022 llega a su fin, con el ya habitual circuito de Arazuri donde Estíbaliz Sagardoy (Conor-Saltoki) dominadora de la categoría femenina y Adrián Los Arcos (Caja Rural-Alea) iban a levantar los brazos en meta en sendas carreras marcadas por el fuerte ritmo y gran competencia

Adrián Los Arcos ha tenido que pelear hasta el último instante en una carrera muy rápida. Pronto se iba a destacar un grupo con el propio Los Arcos, los Conor-Saltoki Jesús Torres y Mikel Merino, e Iker Eskibel (Oreka).

Estos iban a ser los protagonistas de una cabeza de carrera de constantes cambios, ataques, intentos de fuga y mucha velocidad. “La carrera ha ido muy rápida, ha sido una locura, en la última vuelta, en la última subida dura he podido atacar y me he plantado en meta” relataba al finalizar la prueba el propio Los Arcos.

Llegada apretada para Adrián que tan solo aventajaba en 2 segundos a Iker Eskibel y 4 segundos a Mikel Merino que completaba el podium. Pablo Zubillaga (Conor-Saltoki) acompañaba a Adrián Los Arcos en el podium sub23, David Oteiza (SH Metalgraf) ocupaba el tercer cajón de la categoría. Jesús Torres entraba 5º en meta, puesto suficiente para sumar los puntos necesarios para conseguir el último maillot amarillo de la Copa Caja Rural BTT 2022.

En categoría femenina Estíbaliz Sagardoy (Conor-Saltoki) ponía broche de oro a una gran temporada. Recién llegada del mundial Sagardoy abría gas de salida junto a su compañera de equipo Ainara El Busto (Conor-Saltoki), “En la segunda vuelta, en la subida he apretado un poco para escaparme y llegar en solitario hasta la meta” afirmaba contenta en meta la propia Sagardoy. Ainara El Busto entraba segunda a casi dos minutos de Estibaliz, mientras que Nahia Polo (OTXE) completaba el podium absoluto femenino a 9’27minutos de la vencedora.

En el resto de categorías Iker Villar (Ega perfil) ganaba entre los cadetes por delante de Ellande Larronde (Spuc) y Pablo Estafania (Coloma Team), Mónica Estrada (Coloma Team) hacía lo propio entre las cadetes ante Nora Gonzalez (Osga) y Magali Albisu (OTXE-Norclamp).

Irene Dallo (UMEN) sería la mejor júnior venciendo a Alba Ortigosa (OSGA). Eneit Vertiz (Katea Bike) ganaba la prueba júnior masculina por delante de Eneko Balda (JRG-Urkia) y Raul Villar (Osga).

Carlos Monreal (Txirrinta) sería el mejor entre los máster30, acompañado por Iván Cruz (C. Gamen) y Jon Arrastia (Txirrinta) en el podium.

Patxi Cia (Fasterwear) vencía en la carrera máster40, acompañado en el podium por Jorge Barrena (Motoracing) y el líder Esteban Suescun (Conor-Saltoki).

Iñaki Viloria (Sarribikes) volvía a ser el mejor de los máster50, por delante de los también habituales Aitor Martinena (Txirrinta) y José Angel Espada (Gracus).

Últimos maillots amarillos

La prueba de Arazuri cerraba una Copa Caja Rural BTT 2022 con constantes cambios de líder y sobre todo en la que el premio final ha reconocido la regularidad.

Es el caso de las féminas donde Ainara El Busto, presente en la parte delantera en todas las carreras, sin errores y con suerte en las lesiones, se llevaba el último maillot de líder.

Un buen final de Copa le ha permitido a Jesús Torres alzarse con el triunfo en la categoría masculina, tras dominar las primeras pruebas un César Manso que no conseguía mantener el nivel a partir de primavera. Con estos resultados, doblete del equipo Conor-Saltoki en la general final absoluta.

Darío Silvestre (SH Metalgraf) vencía en categoría sub23, Irene Dallo y Raúl Villar en júniors, Carlos Monreal en máster30, Esteban Suescun se llevaba el último maillot amarillo de los máster40 e Iñaki Viloria hacia lo propio en máster50.

Entre los más jóvenes, Iker Villar y Sofia Los Arcos ganaban la clasificación general cadete.

Fotos: Itzalak Photografy.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies. Aceptar