Jesús Torres y Estíbaliz Sagardoy dominan en solitario en Ayegui

Autor CCR Fecha de creación 2022-05-15 17:09:17
  • Imagen 1 de la noticia Jesús Torres y Estíbaliz Sagardoy dominan en solitario en Ayegui
  • Imagen 2 de la noticia Jesús Torres y Estíbaliz Sagardoy dominan en solitario en Ayegui
  • Imagen 3 de la noticia Jesús Torres y Estíbaliz Sagardoy dominan en solitario en Ayegui
  • Imagen 4 de la noticia Jesús Torres y Estíbaliz Sagardoy dominan en solitario en Ayegui
  • Imagen 5 de la noticia Jesús Torres y Estíbaliz Sagardoy dominan en solitario en Ayegui

Victorias contundentes de los dos ciclistas del Saltoki-Conor en categoría masculina y femenina en el circuito de Ayegui. El fuerte calor endurecía una carrera en la que no obstante el ritmo fue frenético. César Manso (ProBikes Rioja) y Edurne Izcue (SH Metalgraf) sufrieron para aguantar los maillots amarillos absolutos

La prueba absoluta masculina tenía a Jesús Torres como protagonista de principio a fin.

El de Saltoki era el primero en marcar un fuerte ritmo, acompañado en la primera vuelta por el sub-23 Darío Silvestre (SH Metalgraf). El líder, César Manso, parecía que controlaba la carrera y llegaba a contactar con la pareja de cabeza e incluso, se destacaba con Torres descolgando a Silvestre.

Pero la prueba no había hecho más que empezar y el de Saltoki iba a demostrar que tenía mejores piernas que sus rivales. Poco a poco iba a apretar a Manso, que estiraba el cuello para no perder la rueda de Torres.

Pero finalmente la cuerda se rompía y Jesús Torres iba a quedarse solo en cabeza, viendo como poco a poco la distancia sobre sus perseguidores aumentaba. El de Saltoki iba a disfrutar de la última vuelta levantando los brazos con tranquilidad en meta.

Por detrás César Manso iba a pagar el esfuerzo y sobre todo el calor, el mismo reconocía en meta que no lleva bien las altas temperaturas. Dario Silvestre y Gexan Albisu (JRG-Urkia) le iban a superar, dejando al líder fuera del podium de Ayegui.

Los dos sub-23 brindaban un trepidante duelo, Silvestre asediando al maillot amarillo, Albisu defendiendo el liderato. Tras la prueba de Ayegui solo 5 puntos separan al guipuzcoano del navarro, por lo que las próximas etapas se esperan apasionantes. Koldo Herrera ocupaba el tercer cajón del podium sub-23.

En categoría femenina Estibaliz Sagardoy volvía a demostrar que esta está siendo su mejor temporada. De principio a fin iba a encabezar la prueba, al principio acompañada de Edurne Izcue pero la maillot amarillo terminaría cediendo ante la ciclista del Saltoki, que al igual que su compañero de equipo Jesus Torres, disfrutaba de la última vuelta y última recta de la carrera para levantar los brazos a placer en meta.

Por detrás iba a llegar Edurne Izcue, la sub-23 con menos preturas que en pruebas anteriores, mantiene sólido el maillot amarillo. Cerraba el podium Ainara Elbusto (Saltoki-Conor), que poco a poco se va haciendo a la disciplina de BTT y cada vez se le ve disfrutando más en carrera.

En el resto de categorías, Iñaki Villoria (Sarribikes) sigue dominando con autoridad la categoría máster 50; Eneko Gonzalez (Biteri) y Patxi Cía (Faster) se jugaban al sprint la prueba máster 40, entrando tercero el líder de la general Esteban Suescun (Conor-Saltoki). Carlos Monreal (Txirrinta), no tenía rival en máster30 un fin de semana más.

Entre los jóvenes, Eneit Vertiz (Katea Bike) vencía en su ya habitual mano a mano contra Raúl Villar (Osga) y Hodei Alemán (Baztandarra) les acompañaba en el podium. Irene Dallo (UMEN) sigue fuerte venciendo entre las júnior. Iker Villar (Ega Perfil) y Sofía Los Arcos (Txirrinta), levantaban los brazos entre los y las cadetes, en el rápido circuito de Ayegui.

La calurosa prueba de tierra Estella, deja en un pañuelo muchas de las clasificaciones, como es la de sub23 y otras prácticamente las sentencia. El 19 de junio en Sangüesa, última prueba de la Copa Caja Rural BTT, antes del parón veraniego y la gran final de Arazuri, pero ya en septiembre.

Fotos: Itzalak Photografy.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies. Aceptar