César Manso (ProBikes Rioja) y Estíbaliz Sagardoy (Saltoki-Conor) sin rival en Dicastillo

Autor CCR Fecha de creación 2022-04-24 15:31:22
  • Imagen 1 de la noticia César Manso (ProBikes Rioja) y Estíbaliz Sagardoy (Saltoki-Conor) sin rival en Dicastillo
  • Imagen 2 de la noticia César Manso (ProBikes Rioja) y Estíbaliz Sagardoy (Saltoki-Conor) sin rival en Dicastillo
  • Imagen 3 de la noticia César Manso (ProBikes Rioja) y Estíbaliz Sagardoy (Saltoki-Conor) sin rival en Dicastillo
  • Imagen 4 de la noticia César Manso (ProBikes Rioja) y Estíbaliz Sagardoy (Saltoki-Conor) sin rival en Dicastillo
  • Imagen 5 de la noticia César Manso (ProBikes Rioja) y Estíbaliz Sagardoy (Saltoki-Conor) sin rival en Dicastillo

La tercera prueba de la Copa Caja Rural BTT ha tenido dos claros protagonistas, César Manso y Estíbaliz Sagardoy que han vencido sus carreras destacados y en solitario. Las lluvias de las últimas jornadas no condicionaban el estado del circuito de Dicastillo en exceso, que lucía más seco de lo esperado

La Copa Caja Rural BTT está teniendo un claro dominador en este 2022, César Manso.

El biker riojano ha llegado en un gran estado de forma en este comienzo de temporada y en Dicastillo lo ha vuelto a demostrar, haciendo una carrera de atrás a delante. “He tenido mala suerte en la salida, me he ido al suelo y me han pasado 20 corredores” explicaba en meta Manso, “En la segunda vuelta he empezado a remontar a ritmo y poco a poco he ido recortando”.

Por delante, primero Jesús Torres (Saltoki-Conor) y después Iñigo Sagardoy (Saltoki-Conor) marcaban en ritmo de la cabeza viendo como el maillot amarillo se iba acercando. En la cuarta vuelta Manso ya encabezaba la prueba con Sagardoy a su rueda y un poco más rezagado el sub-23 Gexan Albisu (OTXE-JRG).

Las dos últimas vueltas ya han sido un recital de César Manso que se ha plantado en solitario en meta sumando así su tercera victoria seguida en la Copa Caja Rural BTT, afianzando más si cabe el maillot amarillo. Iñigo Sagardoy ocupaba la segunda plaza tras soltar de rueda a Albisu. Gexan Albisu vencía en la prueba sub-23, arrebatando el liderato de la Copa Caja Rural a Darío Silvestre (SH Metalgraf), que tras caer al suelo quedaba tercero en la categoría, tras Gorka Indurain (SH Metalgraf).

La victoria de Estibaliz Sagardoy entre las féminas todavía era más rotunda. La líder del Open de España está viviendo una temporada de ensueño con un gran estado de forma que todavía no había podido exhibir en la Copa Caja Rural BTT.

Sagardoy se escapaba de salida, llevándose a su rueda a su compañera Ainara Elbusto (Saltoki-Conor) que iba a pagar después el esfuerzo, perdiendo comba con la cabeza de carrera. Por detrás, la líder Edurne Izcue (SH Metalgraf) apretaba los dientes para defender la segunda plaza ante una Olatz Odriozola (bizikleta.com) que se lo ponía difícil pero que en la última vuelta no iba a poder sostener el ritmo de la maillot amarillo. En meta, Estibaliz Sagardoy disfrutaba del aplauso del público de Dicastillo con cuatro minutos de diferencia sobre Edurne Izcue y Olatz Odriozola que completaban el podium.

En el resto de categorías, Iker Villar (Ega Perfil) vencía entre los cadetes, por delante de Pablo Estefania (Coloma Bike Club) y Gonzalo Erice (Txirrinta).

Mónica Estrada (Coloma Bike Club) sorprendía al vencer entre las cadetes a la líder Sofia Losarcos (Txirrinta) que ocupaba la segunda plaza por delante de Carlota Berne (UMEN).

En categoría júnior el mano a mano entre Raúl Villar (Osga) y Eneit Vertiz (Katea Bike) esta vez cayó del lado de Villar, mientras que Odei Aleman (Baztandarra) les acompañaba en el podium.

Entre los veteranos, Carlos Monreal (Txirrinta), Iván Cruz (Ciclos Gamen) y Endika Mantecon (Erronka) protagonizaban el podium máster30, mientras Eneko Gonzalez (Viteri) conseguía batir a Ion Arin (Oiartzun Biek) y Esteban Suescun (Saltoki-Conor) en máster 40. Iñaki Viloria (Sarribikes), Luis Casado (Rollerbike) y Aitor Martinena (Txirrinta) protagonizaban el podium máster 50.

Tras la segunda prueba de la Copa Caja Rural de BTT en Dicastillo, Ayegui volverá a acoger la competición, el próximo 15 de mayo.

Fotos: Itzalak Photografy.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies. Aceptar