Jesús Torres y Paula Suárez vencen en solitario en Ayegui

Autor CCR Fecha de creación 2021-05-16 16:55:45
  • Imagen 1 de la noticia Jesús Torres y Paula Suárez vencen en solitario en Ayegui
  • Imagen 2 de la noticia Jesús Torres y Paula Suárez vencen en solitario en Ayegui
  • Imagen 3 de la noticia Jesús Torres y Paula Suárez vencen en solitario en Ayegui
  • Imagen 4 de la noticia Jesús Torres y Paula Suárez vencen en solitario en Ayegui
  • Imagen 5 de la noticia Jesús Torres y Paula Suárez vencen en solitario en Ayegui

Lluviosa y venteada jornada de la Copa Caja Rural de BTT en Ayegui donde Jesús Torres (Saltoki Conor) y Paula Suárez (Laboral Kutxa) daban la sorpresa al superar a los hasta ahora líderes y dominadores de la competición. Ambos ciclistas llegaban en solitario y destacados a meta

Jesús Torres ya avisaba, que esta temporada venía de menos a más y ya el fin de semana pasado lograba destacarse en la primera prueba del Open de Euskadi.

En Ayegui, Torres salía en tromba, a romper la carrera desde el principio, completando la primera de las seis vueltas en solitario. El líder, Iker Eskibel (Oreka), como ya venía haciendo en las etapas anteriores, recortaba poco a poco el margen hasta llegar a la rueda de Torres. Parecía, que se iba a repetir el guion de las últimas pruebas de la Copa, con un Eskibel dando el ataque definitivo en la última vuelta, pero Torres no iba a esperar a ello.

Manteniendo un fuerte ritmo, conseguía descolgar de nuevo al maillot amarillo y en la penúltima vuelta, la distancia ya parecía insalvable.

Así, Jesús Torres llegaba a meta en solitario, bajo el aguacero y levantando los brazos por primera vez en la Copa Caja Rural de BTT. Una victoria que además le valdría el campeonato navarro de la categoría élite.

Detrás entraba Iker Eskibel, que aguanta una jornada más el amarillo y completaba el pódium, el riojano Miguel Martínez de Arellano, que además conseguía la victoria en la categoría sub-23. En Ayegui, el líder, Iñigo Sagardoy conseguía entrar tercero, por detrás del guipuzcoano Gexan Albisu, lo que le permite mantener el maillot amarillo y proclamarse campeón navarro sub-23.

En categoría femenina saltaba la sorpresa y la ciclista del Laboral Kutxa Paula Suárez, rompía con el incontestable dominio de Estíbaliz Sagardoy (Saltoki Conor), vencedora hasta ahora de todas las pruebas de la Copa Caja Rural de BTT. De hecho, Sagardoy salía fuerte, siempre acompañada por la júnior Edurne Izcue (Umen) tratando de marcar diferencias desde el principio.

Pero Suárez iba a tomarles la delantera pronto, y poco a poco iba a abrir el hueco definitivo que le iba a otorgar la victoria final. A mitad de prueba, un arreón de la pareja perseguidora las acercaba a la cabeza de carrera, pero una vez retiradas las júnior, en el mano a mano, Suárez iba a demostrar tener mejores piernas.

Primera victoria en la copa para la del Laboral Kutxa, seguida de la líder Estíbaliz Sagardoy y de una incombustible Olatz Odriozola (Bizikleta.com) que a pesar de sufrir una aparatosa caída en la última vuelta, conseguía mantener la tercera plaza de la categoría féminas.

En el resto de categorías, Jesús Angel Espada, se reencontraba con la victoria entre los máster 50, Esteban Suescun dominaba en solitario la carrera máster 40 y Carlos Gómez sorprendía al líder de la prueba máster 30, con un ataque lejano que le llevaba en solitario hasta meta.

En las categorías inferiores, Pablo Zubillaga (Saltoki-Conor) sigue dominando la categoría júnior por delante de Koldo Herrera (Umen) y su compañero Ander Biurrarena.

Edurne Izcue, volvía a compartir rueda con la sub23 Sagardoy para vencer la prueba júnior, por delante de Irene Dallo (Atalaya) y Nahia Polo (OTXE).

Entre los cadetes el oscense Rafael López (Vive Huesca) no da opción a sus rivales y dominaba la carrera de Ayegui, seguido muy de cerca por Eneit Vertiz (Josenea-Malkorra) y Saúl Lerga (Txirrinta).

Por último, las cadetes damas, tienen a Alba Ortigosa (Osga Team) como líder de la prueba, tras vencer de nuevo en Ayegui, seguida por su compañera Marina Gonzalez y Magali Albisu (Otxe).

La Copa Caja Rural de BTT tendrá su próxima prueba en Sangüesa, el próximo 20 de junio.

Fotos: Itzalak Photografy.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies. Aceptar