Reglamentación una vez levantado el estado de alarma

Autor CCR Fecha de creación 2021-05-09 21:36:32

Para la prueba de Ayegui la reglamentación sigue igual y hay que seguir rellenando el certificado COVID

Este fin de semana ha terminado el estado de alarma y muchos estáis preguntando que va a pasar respecto la actual restricción de participación de corredores máster con licencia diferente a la navarra.

Sentimos comunicaros, que por diversos motivos, esta se va a mantener hasta la prueba de Sangüesa, donde todo apunta a que podremos levantar esa restricción.

Mientras tanto, veremos que normativas saca el IND respecto al desarrollo de competiciones como la nuestra, ya que todavía no se ha publicado cómo afecta el levantamiento del estado de alarma a quienes organizamos eventos de unas determinadas características.

A su vez, recordamos que la prueba de Ayegui está en el calendario de la RFEC, y por lo tanto seguirá siendo obligatorio rellenar el protocolo COVID desde la zona privada de cada uno, en la plataforma de la RFEC, aunque ahora para entrar a Navarra no vayáis a necesitar el certificado movilidad.

Por ultimo, y aunque no tenga que ver directamente con la Copa Caja Rural BTT como tal, las vísperas de las pruebas hay prueba de escuelas, y hasta ahora hay una limitación de participación solo de deportistas navarros. Teniendo en cuenta sobre todo la numerosa participación de navarros ya existente, y las limitaciones que pudiera imponer al respecto el IND, al tratarse de pruebas del programa de Juegos Deportivos de Navarra, en Ayegui se va a seguir con la restricción de participantes solo navarros en la prueba de escuelas del sábado.

Conforme haya novedades informaremos, pero por ahora para las pruebas a disputarse en Ayegui el próximo fin de semana, todo sigue igual.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies. Aceptar