Losarcos y Sagardoy se hacen con la victoria en Caparroso

Autor CCR Fecha de creación 2021-03-07 16:54:56
  • Imagen 1 de la noticia Losarcos y Sagardoy se hacen con la victoria en Caparroso
  • Imagen 2 de la noticia Losarcos y Sagardoy se hacen con la victoria en Caparroso
  • Imagen 3 de la noticia Losarcos y Sagardoy se hacen con la victoria en Caparroso
  • Imagen 4 de la noticia Losarcos y Sagardoy se hacen con la victoria en Caparroso
  • Imagen 5 de la noticia Losarcos y Sagardoy se hacen con la victoria en Caparroso

Una apretada llegada al sprint da la victoria masculina a Adrián Losarcos y tras una cabalgada en solitario, Estíbaliz Sagardoy consigue el primer maillot amarillo de la categoría femenina en la primera prueba de la Copa Caja Rural de BTT que un año después volvía a Caparroso

Ni las seis vueltas al circuito de Caparroso, ni los constantes ataques entre los corredores han sido suficientes para romper el grupo principal en la primera prueba de la Copa Caja Rural de BTT 2021.

Había mucho nivel en la cabeza de carrera que ha llegado a la última vuelta con 6 corredores disputándose la victoria. La lucha ha llegado hasta el último metro, hasta el impulso final, donde Adrián Losarcos (Caja Rural) ha sido el más hábil y el más rápido.

El también sub-23 Iñigo Sagardoy (Saltoki-Conor) entraba segundo, tras haberlo peleado durante toda la carrera- “He empezado atrás y hasta la tercera vuelta no he conseguido ponerme adelante” explicaba tras la prueba Adrián Losarcos, “Hemos ido rapidísimo, muy fuerte, en la última vuelta Sagardoy y yo nos hemos puesto delante el uno del otro en varias ocasiones pero ninguno conseguía soltar al otro ni al resto del grupo”.

Losarcos ha entrado primero en la última curva, lo que le ha valido para encarar en mejor posición la recta final. Completaba el pódium el senior Aitor Begino (Katea-Bike), por delante de Adrian Garcia (Ciclismo Riojano) e Iker Eskibel (Oreka) que formaban parte del mismo grupo.

En categoría femenina, Estíbaliz Sagardoy (Saltoki-Conor) ha dominado de salida la carrera, acompañada en las primeras tres vueltas por la junior Edurne Izcue (Umen) a la que el esfuerzo le ha valido también para lograr la victoria en su categoría. Ambas ciclistas han distanciado desde la primera vuelta a sus rivales y ya en la última vuelta y en solitario, Sagardoy ha incrementado la distancia. Isabel Montañés (Edelweis Laguarta) hacía segunda a 2:15 de la navarra, mientras que Eva Elbaile (Vulco) completaba el pódium a 3:02 de la vencedora.

La primera prueba de la Copa Caja Rural de BTT 2021, ha vuelto a demostrar las ganas de competir de los y las ciclistas tras un año difícil y complicado para la competición. Participación de lujo en Caparroso con apenas ausencias entre los y las habituales de la disciplina.

En categoría Máster 30 el vencedor era Ivan Romero (Bikes Ejarom), por delante de Ivan cruz (Probikes Rioja) y Eduardo Arce (Vallina). Patxi Cia (Faster Wear) conseguía con autoridad y en solitario el primer maillot amarillo Máster 40, seguido por Esteban Suescun (Saltoki Conor) y Jorge Barrena (Ayeki). En la categoría Máster-50 Aitor Martinena (Txirrinta) resultaba vencedor por delante de Tito Espada (Gracus Alfaro) y Fernando Zubillaga (Larequi Bike).

En las categorías inferiores, Rafael López (Vive Huesca), Eneit Vertiz (Josenea-Malkorra) y Jokin Ascaray (Caja Rural) formaban el pódium cadete masculino; Nahia Arana (Seguros Bilbao), Alba Ortigosa (Osga Team) y Nora Martinez (Ermitagaña) hacían lo propio entre las féminas.

Por último en categoría júnior, Pablo Zubillaga (Saltoki Conor) se imponía en solitario ante Gabriel Echeverri (Umen) y Koldo Herrera (Umen). La ya citada Edurne Izcue (Umen) vencía entre las júnior féminas, por delante de Irene Dallo (Atalaya) y Nahia Polo (Otxe).

La Copa Caja Rural de BTT, se reanudará en tan solo dos semanas con la carrera de Fitero.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies. Aceptar