Javier Sein y Corina Mesplet los más rápidos en Sangüesa

Autor CCR Fecha de creación 2019-06-09 21:25:18
  • Imagen 1 de la noticia Javier Sein y Corina Mesplet los más rápidos en Sangüesa
  • Imagen 2 de la noticia Javier Sein y Corina Mesplet los más rápidos en Sangüesa
  • Imagen 3 de la noticia Javier Sein y Corina Mesplet los más rápidos en Sangüesa
  • Imagen 4 de la noticia Javier Sein y Corina Mesplet los más rápidos en Sangüesa
  • Imagen 5 de la noticia Javier Sein y Corina Mesplet los más rápidos en Sangüesa

También se coronó a los Campeones Navarros 2019 de BTT de las categorías cadete, júnior y máster

Hoy domingo 9 de junio, se ha disputado la quinta prueba puntuable de la Copa Caja Rural BTT 2019 en Sangüesa, carrera que a su vez distinguiría a los campeones navarros de las categorías cadete, júnior y master.

La carrera Sangüesina se ha convertido ya en un clásico del calendario navarro con la décima edición que cumplía este año y que se desarrolla sobre un circuito atípico respecto al resto, gracias a sus zonas reviradas y multitud de pequeños repechos que le imprime una dureza extra. Además, la cercanía al casco urbano de la localidad provoca que la presencia de público animando a los participantes sea sobresaliente, lo que convierte a esta prueba como una de las más especiales del año.

En cuanto al apartado deportivo, en la carrera absoluta masculina la selección se ha hecho desde la primera de las seis vueltas a completar, encabezando la prueba un grupo con cuatro ciclistas llevan toda la copa en los puestos delanteros.

Javier Sein y Aitor Izkue del SH Metalgraf, Cesar Manso (Pro Bikes Larioja) y Mikel Merino (Conor-Saltoki), que han rodado unidos hasta mediada la prueba, siendo los más jóvenes, los primeros en ceder del grupo de cabeza.

Primero ha sido Mikel Merino el que se ha quedado, dejando en tres el grupo de cabeza, y una vuelta más tarde, Aitor Izkue era el que cedía, pero un sorprendente José Miguel Ramírez de Arellano (SH Metalgraf) conseguía enlazar con la cabeza, cuando parecía que la carrera iba a ser cosa de dos, Sein y Manso.

Pero esta vez Sein no esperaría al sprint para hacerse con la victoria, como ya lo hiciera en Fitero y Falces, ya que atacaba justo en el inicio de la última vuelta, para romper el grupo de cabeza, y conseguir hacerse con la victoria, con unos escasos segundos de ventaja sobre Manso, cerrando el podio absoluto el jovencísimo José Miguel Ramírez de Arellano.

En la categoría absoluta femenina no habría tanta igualdad, ya que Corina Mesplet (RollerBike) vencía encabezando la prueba desde el inicio hasta el final, con Eva Elbaile (Vulco-Cyclon) y Lierni Lekuona (Lezo) completando el podio.

En el resto de categorías, en júnior Adrian Losarcos (Txirrinta) se hacía con la victoria masculina, con Darío Silvestre (Jofemar-Atalaya) y Sergio Rodríguez (Coloma Bike Club) acompañándole en el podio, mientras entre las chicas ha habido sorpresa, al imponerse Nahia Polo (Amets-Urkia) a Estíbaliz Sagardoi (Conor-Saltoki) y Edurne Izkue (Grupo Elektra), mientras en categoría cadete, el local Gabriel Etxeberri (Grupo Elektra) aprovechaba el conocimiento del circuito para imponerse a los Saltoki Olza, Elisandre Urze y Alfonso Fernández, segundo y tercero en meta.

Entre los más experimentados, dos corredores que en el pasado fueron protagonistas de la categoría absoluta han sido los ganadores, siendo Diego Latasa (Sarribikes) el mejor máster 30, y Patxi Cia (Faster Wear) en máster 40.

Con esta prueba, la Copa Caja Rural BTT 2019 descansa hasta septiembre, que es cuando se dispute en Arazuri la última puntuable, dejando el paso las siguientes semanas para las pruebas más importantes del calendario navarro, con la disputa del Superprestigio MTB de Estella-Lizarra el 23 de junio, y los Campeonatos de España que se disputarán los días 19, 20 y 21 de julio en Arguedas.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies. Aceptar