Antton Ibarguren y Lierni Lekuona vencedores de la última prueba de la Copa Caja Rural de BTT 2018

Autor CCR Fecha de creación 2018-09-16 20:50:16
  • Imagen 1 de la noticia Antton Ibarguren y Lierni Lekuona vencedores de la última prueba de la Copa Caja Rural de BTT 2018
  • Imagen 2 de la noticia Antton Ibarguren y Lierni Lekuona vencedores de la última prueba de la Copa Caja Rural de BTT 2018
  • Imagen 3 de la noticia Antton Ibarguren y Lierni Lekuona vencedores de la última prueba de la Copa Caja Rural de BTT 2018
  • Imagen 4 de la noticia Antton Ibarguren y Lierni Lekuona vencedores de la última prueba de la Copa Caja Rural de BTT 2018
  • Imagen 5 de la noticia Antton Ibarguren y Lierni Lekuona vencedores de la última prueba de la Copa Caja Rural de BTT 2018

Arazuri cerraba este domingo por todo lo alto la décima edición de la Copa Caja Rural de BTT 2018

Tras el parón veraniego, la Copa Caja Rural de BTT reanudaba la competición con la última de las pruebas puntuables del calendario, la carrera de Arazuri. 130 ciclistas en la salida, reencontrándose con una competición que repartía los últimos puntos en la lucha por los maillots amarillos.

En categoría elite la carrera ha resultado apasionante y peleada. Media docena de corredores pugnaban en las primeras vueltas por las primeras plazas, sorpresas en esa parte delantera con el rendimiento de ciclistas que han trabajado y entrenado duro durante el verano y que demostraban que en Arazuri querían poner las cosas difíciles a los habituales dominadores de la categoría.

No obstante, conforme avanzaba la prueba ese grupo delantero ha ido estirándose y cortándose. A mitad de prueba perdía comba el líder Diego Latasa, también el maillot amarillo de los sub23, Aitor Izcue, veía como se le marchaba la cabeza de carrera. Por delante, preciosa pugna entre Antton Ibarguren y Carlos Gómez, que abrían poco a poco hueco con el resto de competidores.

El sol pegaba con fuerza en la segunda mitad de la carrera, recordando a todos y todas que todavía estamos en verano. El calor apretaba endureciendo una prueba que a falta de dos vueltas veía como Ibarguren rodaba ya en solitario dejando atrás a Gómez.

El ciclista del Ciclos Iñaki iba a sellar con rotundidad su victoria en meta, jaleado por la extensa expedición guipuzcoana desplazada a Arazuri. Segundo entraba en meta Francisco Javier Torres (SH Metalgraf) a 40 segundos de Ibarguren y consiguiendo así uno de sus mejores puestos de la temperoda, reflejo del buen trabajo realizado en los últimos meses.

Completaba el podium Mikel Merino (saltoki-Conor), logrando además la victoria en la categoría sub23. Merino ponía con esta victoria punto y final a su convalecencia, que le ha tenido apartado de la competición durante meses.

El líder Diego Latasa entraba 13º, pero con la satisfacción de mantener el maillot amarillo de vencedor final de la Copa Caja Rural de BTT 2018. Lo mismo ocurría en categoría sub23 con Aitor Izcue (SH Metalgraf) que veía como se le alejaba el podium dominado por Mikel Merino, seguido por Jon Tena (Zatika Bike) e Iñigo Sagardoy (Saltoki-Conor), pero conseguía mantener el maillot de vencedor final de la competición.

En categoría femenina Lierni Lekuona (Lezokuak) ha dominado con autoridad la prueba, rodando desde salida escapada y en solitario. La gipuzkoana ha aventajado en 4min 19s a Yolanda Magallón (Turiaso) y en más de 5 minutos a Corina Mesplet (ciclosport) que le han acompañado en el podium.

Magallón, con su segunda plaza conseguía alzarse hasta el primer puesto de la general final luciendo así el último maillot amarillo de la competición, sin duda, un merecido premio para una ciclista veterana y curtida en mil batallas.

En el resto de categorías la principal duda era ver cómo habían pasado el verano los competidores y ver en qué estado llegaban a la última prueba del calendario de Caja Rural.

Entre los máster30, Daniel Armendariz (Jofemar) ha sido el más rápido seguido del líder Fernando Rica (Ciclo Sport) y de Ander Lekuona (Ciclos Artia). Rica ha mantenido así el maillot de líder finalmente, fruto de una temporada redonda y sobre todo regular en las primeras plazas siempre.

De la misma manera Urko Munduate (Ciclos Iñaki) ha puesto broche de oro a la competición máster40 consiguiendo la victoria en Arazuri y consolidando aún más su maillot amarillo. Le acompañaban en el podium también ciclistas habituales y habituados a las primeras plazas como son David fernández (KDDS Riojanas) y José Luis Iñorbe (Ciclos Gamen).

Entre los júniors, llamaba la atención la ausencia en la línea de salida del ciclista riojano José Miguel Ramírez de Arellano, maillot amarillo que ya tenía asegurada la victoria final. La lucha estaba pues en ver quién vencía en Arazuri. David Oteiza (Sparta) ha sido el más rápido por delante de Dario Silvestre (Jofemar) y Gorka Indurain (Saltoki-Conor).

Entre las chicas cadetes y júnior, Nahia Polo (Ciclos Iñaki) ha dominado la carrera por delante de Edurne Izcue (Sparta) y de Estibaliz Sagardoy (Saltoki-Conor), quien a pesar de todo se ha llevado el maillot amarillo final. Entre los chicos más jóvenes, Adrián Los Arcos (Txirrinta) ha vuelto a dominar la prueba de principio a fin, tal y como lo ha hecho toda la temporada, seguido de su compañero de equipo Aaron Lerga y de Gexan Albisu (Ciclos Iñaki).

Merecido maillot amarillo final para Los Arcos, en la entrega de premios que en el frontón de Arazuri ponía punto y final a la edición de 2018 de la Copa Caja Rural de BTT, una competición ya consolidada en el calendario que además, crece año tras año.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies. Aceptar