Iñigo Gómez y Yolanda Magallón vencedores en Sangüesa

Autor CCR Fecha de creación 2018-06-10 22:01:59
  • Imagen 1 de la noticia Iñigo Gómez y Yolanda Magallón vencedores en Sangüesa
  • Imagen 2 de la noticia Iñigo Gómez y Yolanda Magallón vencedores en Sangüesa
  • Imagen 3 de la noticia Iñigo Gómez y Yolanda Magallón vencedores en Sangüesa
  • Imagen 4 de la noticia Iñigo Gómez y Yolanda Magallón vencedores en Sangüesa
  • Imagen 5 de la noticia Iñigo Gómez y Yolanda Magallón vencedores en Sangüesa

El ciclista del Caravanas Erandio por fin consiguió la victoria que venía buscando desde el inicio de la Copa Caja Rural de BTT y ha tenido que esperar hasta llegar al terreno donde mejor se defiende, el barro, protagonista de la cita zangozarra. Entre las féminas, la aragonesa Yolanda Magallón ha sido la vencedora

Las lluvias y tormentas de la última semana y en especial la de la jornada previa han marcado la ya clásica cita dela Copa Caja Rural de BTT de Sangüesa.

El circuito amanecía impracticable en algunos tramos que ha habido que recortar para que todo discurriera sin más complicaciones de las propias de la competición. Por suerte, el tiempo ha respetado durante la carrera, ha lucido el sol y los más de 120 ciclistas que han tomado la salida han disfrutado de una prueba ya consolidada en el calendario.

Entre los élite, mucha competencia y emoción. Iñigo Gómez, Caravanas Erandio, se ha puesto en cabeza prácticamente desde la línea de salida, viendo como Diego Latasa (Sarribikes) primero y Alexander Ordeñana (Orbea) después, trataban en todo momento de mantenerlo a la vista. Gómez ha rodado siempre con 5 segundos de diferencia hasta que en la última vuelta ha cambiado de ritmo para ir en busca de la victoria. Ordeñana lo ha intentado pero se ha dejado 43 segundos finalmente en meta, reconociendo que en el barro Iñigo Gómez es prácticamente imbatible.

A 1.22 entraba el local, Diego Latasa, ciclista de Sangüesa, que aunque no podía brindar una victoria a los numerosos vecinos de la localidad agolpados en la zona de meta, sí que conseguía ante todos ellos vestirse el maillot amarillo de líder de la Copa Caja Rural. Marco Andrés, ciclista que lo lucia hasta hoy ha sufrido y ha entrado 9º perdiendo el liderato. A falta tan solo de una prueba, que se disputará en Arazuri a la vuelta del verano, Latasa aventaja en 20 puntos a Andrés.

La categoría femenina también ha brindado un duelo intenso al numeroso público reunido en Zangoza. Karla Kortazar (Baskonia), líder de la categoría, ha tratado de marcar ritmo de salida pero hoy no ha conseguido despegar a Yolanda Magallón (Turiaso CC) que está entrando de nuevo en forma de cara al verano y hoy reconocía que el circuito le ha encantado. En la penúltima vuelta la aragonesa ha conseguido adelantar a Kortazar y así, en solitario y con 29s de diferencia ha entrado en meta. Tercera ha hecho Corina Mesplet (Ciclo Sport). Karla Kortazar mantiene el maillot de líder a falta de tan solo una prueba para acabar.

El resto de categorías han servido para asentar en el liderato a quienes ya lucían el maillot amarillo. Aitor Izcue (SH Metalgraf) ha sido el mejor entre los sub-23, de hecho ha entrado 4º en la carrera absoluta por detrás del elite Diego Latasa. Ha aventajado en más de dos minutos a su compañero de equipo Javier Larrayoz y en 6min 49s a Iñigo Sagardoy (Saltoki-Conor) que ha sido tercero.

Daniel Armendariz (Jofemar) ha dominado la prueba Máster30, ante Ander Lecuona (Ciclos Antia) y Eneko Santesteban (Larequi), cuarto ha sido Fernando Rica, que aunque ha tenido que apretar los dientes ante sus rivales, consigue mantener el maillot de líder.

José Luis Iñorbe (Ciclos Gamen) se ha reencontrado con la victoria en Zangoza en la categoría veteranos, por delante del líder Urko Munduate(Ciclos Iñaki) que mantendrá el jersey amarillo y David Fernández (Osga KDDS Riojanas).

Entre los júnior, el líder José Miguel Ramírez de Arellano (Osga KDDS Riojanas) volvía a conseguir una nueva y contundente victoria con más de 5 minutos de ventaja sobre Darío Silvestre (Jofemar) e Iván Perez (Saltoki-Conor). Mientras que Estíbaliz Sagardoy (Conor-Saltoki) sigue dominando la categoría júnior/cadete femenina.

Adrian Los Arcos (Txirrinta Bikes) cuenta las carreras por victorias en la categoría cadetes, venciendo de nuevo en Sangüesa ante Alejandro Gómez (Sparta Sport Center) y Mikel Olaechea (Cycla).

La prueba de Sangüesa servía además para decidir los nuevos campeones y campeonas de Navarra. Así, Aitor Izcue se ha enfundando el maillot rojo sub23, Daniel Armendáriz el de Máster 30, Jose Angel 'Tito' Espada el de la categoría veteranos, Darío Silvestre el de júniors, Estibaliz Sagardoy en categoría júnior féminas, Adrian Los Arcos en cadetes y Edurne Izcue entre las cadetes féminas.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies. Aceptar