César Manso y Yolanda Magallón ganan en Falces

Autor CCR Fecha de creación 2018-03-18 20:22:08
  • Imagen 1 de la noticia César Manso y Yolanda Magallón ganan en Falces
  • Imagen 2 de la noticia César Manso y Yolanda Magallón ganan en Falces
  • Imagen 3 de la noticia César Manso y Yolanda Magallón ganan en Falces
  • Imagen 4 de la noticia César Manso y Yolanda Magallón ganan en Falces
  • Imagen 5 de la noticia César Manso y Yolanda Magallón ganan en Falces

El inédito circuito falcesino ha deparado carreras muy disputadas en todas las categorías

Hoy domingo 18 de marzo se ha disputado la segunda prueba puntuable para la Copa Caja Rural BTT 2018 en la localidad de Falces, población y por lo tanto circuito, que es nuevo para todos los participantes.

La carrera se disputaba en un circuito de 5 kilómetros, donde la gran incógnita sería el estado del terreno ante las últimas lluvias, aunque con un leve barro, este no condicionaría en exceso a los participantes en el recorrido, sino fuera por la pequeña parte urbana para dirigirse a meta, donde sí que provocaría caídas, alguna de ellas que condicionaría el resultado final.

Tras la habitual prueba de promoción, salían las categorías principales, creándose un terceto que encabezaría la prueba. Diego Latasa (Sarribikes) que lideraba la general merced a su victoria en Unzúe, Álvaro Carral (In-Gravity) y César Manso (Ciclo Sport), con Marco Sufrategui (Osga) a escasos metros de la cabeza de carrera.

Mediada la prueba, Sufrategui alcanzaba a los de cabeza, pasando el grupo a ser de cuatro. Los que se mostraron más fuertes en la primera puntuable en Unzúe, seguirían marcando las diferencias en esta segunda prueba, pero con la diferencia que a medida que avanzaba la carrera, ninguno podría destacarse lo suficiente del resto para irse en solitario a por la victoria.

Con las fuerzas tan igualadas, los últimos compases de la prueba iban a ser decisivos y así los han sido. César Manso conseguía una leve ventaja en el tramo final, para hacerse con su primera victoria en este campeonato y el liderato, mientras escasos segundos por detrás, los tres de cabeza restantes venían al sprint, pero se han visto afectados por una caída masiva en la última curva, consiguiendo Álvaro Carral pasar segundo por meta y Marco Sufrategui tercero.

Diego Latasa nada ha podido hacer por conseguir un puesto de podio tras la caída, ya que al levantarse y afrontar los últimos metros, tenía la cadena fuera, y nada ha podido hacer contra sus oponentes que le han arrebatado los puestos de podio y el maillot de líder.

Entre las féminas también muy disputada la prueba, con apenas unos segundos de ventaja y varias alternativas en cabeza entre las dos primeras, para que finalmente Yolanda Magallón (Turiaso CC) se hiciera con la victoria por apenas 22 segundos, sobre Karla Kortazar (Baskonia). Corina Mesplet (CicloSport) cerraba el podio.

En el resto de categorías, tras varias alternativas y márgenes muy ajustados, finalmente podio unicolor con los SH Metalgraf Aitor Izkue, Javier Sein y Javier Larraioz en las tres primeras posiciones sub23.

Entre los cadetes nueva victoria para Adrián Los Arcos (Txirrinta), acompañado en el podio por Alejandro Gómez (Sparta Sport Center) y Alex Aznar (Turiaso CC). Entre las más jóvenes, nueva victoria de Estibaliz Sagardoi (Conor-Saltoki), con Edurne Izkue (Sparta Sport Center) y Naroa Fernández (Conor-Saltoki) en el podio.

Otra prueba muy igualada fue la de júnior, donde finalmente Dario Silvestre (Jofemar-Pedalier) conseguía la victoria, siendo segundo y vistiéndose de líder Gabriel Cuello (C. Larequi), con Iñaki Zurbano (C. Larequi).

En máster 30 Eneko González (Biteri) y en máster 40 Urko Munduate (Ciclos Iñaki) serían los más rápidos.

Con las cosas así, la Copa Caja Rural BTT 2018 descansa hasta el 15 de abril, cuando Tudela acoja la tercera prueba puntuable sobre un circuito totalmente rediseñado, ya que la prueba se disputará en el entorno de Santa Quiteria, en un puesto de la ciudad totalmente opuesto al que hasta ahora acogían las pruebas de la copa otros años.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies. Aceptar