Cia y Magallón primeros líderes de la Copa Caja Rural BTT 2015

Autor CCR Fecha de creación 2015-03-08 18:28:00
  • Imagen 1 de la noticia Cia y Magallón primeros líderes de la Copa Caja Rural BTT 2015
  • Imagen 2 de la noticia Cia y Magallón primeros líderes de la Copa Caja Rural BTT 2015

Patxi Cia (Olympia) y Yolanda Magallón (Moncayo Bikes) se enfundan los maillots de líderes absolutos en el II Premio Arguedas Puerta de las Bardenas celebrado el 8 de marzo

Hoy domingo 8 de marzo se ha disputado el II Trofeo Arguedas, Puerta de las Bardenas, prueba que inauguraba la Copa Caja Rural BTT 2015.

Para la ocasión, la organización local había preparado un nuevo circuito de poco más de 7 kilómetros y 180 metros de desnivel acumulado por vuelta, al que las categorías superiores tendrían que darle hasta cinco vueltas, todo sobre continuos desniveles y numerosos senderos que harían disfrutar de lo lindo a los más de 250 participantes allí reunidos, que además disfrutarían de una buena mañana, con sol y buena temperatura.

En el plano deportivo, la prueba de Arguedas tendrían dos claros protagonistas, Patxi Cia (Olympia) y Yolanda Magallon (Moncayo Bikes), que se enfundaban los maillots de líderes absolutos.

Cia, fiel a su estilo, atacaba desde el principio y empezaba a coger ventaja desde la primera vuelta, mientras por detrás Diego Tamayo (Zarabici-Trek) intentaba aguantar en la medida de lo posible, pero nada podría hacer contra el navarro, que conseguía una cómoda victoria con más de tres minutos de ventaja sobre el Colombiano.

Más emocionante estuvo en cambio la lucha por el tercer puesto, donde un grupito de corredores se alternaron la última posición de podio, pero finalmente Diego Latasa (Conor-Saltoki) sería el que se llevara el bronce, con apenas unos segundos de ventaja sobre el cuarto clasificado y primer corredor sub23, Miguel Sanzol (Pedalier). Daniel Aristu (Pedalier) y Alejandro Junquera (Daessa) completaban el podio de la categoría.

Entre los junior, Vlad Dascalu (RollerBike), Javier Sein (Seguros Bilbao) y Julen Latorre (Aiara Bike) serían los tres mejores, en cadetes Aitor Izkue (Bicihobby WR), Javier Larraioz (Seguros Bilbao) y Miguel Elias (Coloma Bike Club) completaban el podio, mientras Jesus Zamora (Ciclos y Caravanas Oiartzun) y Pablo Gomez (Daessa) han sido los mejores master 30 y 40 respectivamente.

Tras la entrega de trofeos e imponer los maillots de líder a los primeros clasificados de cada categoría, la Copa Caja Rural BTT 2015 seguirá en la ribera Navarra, con la disputa de la segunda prueba puntuable en Cascante.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies. Aceptar