Aitor Hernández sin rivales en Arazuri

Autor CCR Fecha de creación 2016-09-18 19:45:35
  • Imagen 1 de la noticia Aitor Hernández sin rivales en Arazuri
  • Imagen 2 de la noticia Aitor Hernández sin rivales en Arazuri
  • Imagen 3 de la noticia Aitor Hernández sin rivales en Arazuri
  • Imagen 4 de la noticia Aitor Hernández sin rivales en Arazuri
  • Imagen 5 de la noticia Aitor Hernández sin rivales en Arazuri

Diego Latasa y Lilian Soriano se hacen con la victoria en las generales absolutas de la Copa Caja Rural BTT 2016

Hoy domingo 18 de septiembre, la localidad de Arazuri ha acogido la sexta y última prueba puntuable para la Copa Caja Rural BTT 2016, cita que vería trastocado su tradicional recorrido ante las numerosas lluvias caídas los días previos, lo que no deslució las carreras allí disputadas.

Aunque no es habitual, este año ya se pudo ver en la prueba inicial de Tudela, hay circuitos que se convierten en impracticables cuando llueve, como es el caso del de Arazuri, por lo que la Copa Caja Rural BTT 2016 acabó como empezó, disputándose sobre un circuito atípico para lo que suele ser habitual, con una duración más corta de carrera y numerosas zonas de llaneo que propiciarían carreras más igualadas y que se formaran grupos, algo nada habitual en el mountain bike, pero que no impidió que los favoritos se hicieran con los puestos de honor de la prueba.

Tras la disputa de las mangas de escuelas, a las 11 horas se disputaban las categorías principales, donde no ha habido sorpresas y Aitor Hernández (Specialized-Ermua) se ha hecho con la victoria tras disputar prácticamente toda la carrera en solitario, haciéndose así con su sexta victoria consecutiva en Arazuri.

Solo en la primera de las seis vueltas a completar ha tenido compañía, que la ha completado junto a los Conor-Saltoki, Diego Latasa y Ander Bengoa, además del corredor máster Patxi Cia (PowerBikes), pero en la subida más dura de todas, las que llevaba a los ciclistas hasta el palacio de la localidad, Hernández ha empezado a poner tierra de por medio y ha ido aumentado la ventaja poco a poco para hacerse con la victoria con una renta de poco más de tres minutos sobre Diego Latasa, que salía muy contento de la cita ya que se llevaba la general de la Copa Caja Rural BTT 2016, reeditando el título conseguido el año pasado. Cerrando el podio absoluto entraba Ander Bengoa (Conor-Saltoki).

En categoría femenina absoluta, Lilian Soriano (Edelweis-Laguarta) se hacía con la victoria y la general, mientras que el resto de podios los completaban Miguel Sanzol (SH Metalgraf), Iñigo Astarriaga (SH Metalgraf) y Adrián Grasa (Edelweis-Laguarta) en categoría sub23, aunque la general iría a manos de Javier Sein (SH Metalgraf).

Entre los júnior, triplete del equipo Sparta Sport Center con Javier Larraioz, Aitor Izkue y David Casajus, siendo para este último la general final, en cadetes masculinos victoria y liderato para David Oteiza (C. Lizarra-Cons. Irisarri), con Aritz Errea (Saltoki-Olza) y Haritz Azurmendi (bizikleta.com) en el podio.

Entre las cadete femeninas la actual campeona de España, Luisa Ibarrola (bizikleta.com), se hacía con la victoria, seguida de Estibaliz Sagardoi (Saltoki-Olza) y Nahia Eraña (bizikleta.com).

En el resto de categorías, Patxi Cia (Power Bikes) se llevaba la victoria parcial, e Iker Esnal (Goierri) la general de máster 30, mientras que Esteban Suescun (Conor-Saltoki), que venía de alzarse la víspera en Cataluña campeón de España de Bike Marathon, en Arazuri se hacía también con la victoria en la prueba y la general de veteranos.

Tras la entrega de trofeos y los maillots de líder a los ganadores finales, la Copa Caja Rural BTT 2016 termina, con las miradas puestas ya en la novena edición que empezara a disputarse a partir de marzo del 2017.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies. Aceptar