Arazuri cierra la Copa Caja Rural BTT 2016

Autor CCR Fecha de creación 2016-09-14 20:01:40
  • Imagen 1 de la noticia Arazuri cierra la Copa Caja Rural BTT 2016
  • Imagen 2 de la noticia Arazuri cierra la Copa Caja Rural BTT 2016
  • Imagen 3 de la noticia Arazuri cierra la Copa Caja Rural BTT 2016
  • Imagen 4 de la noticia Arazuri cierra la Copa Caja Rural BTT 2016
  • Imagen 5 de la noticia Arazuri cierra la Copa Caja Rural BTT 2016

Latasa y Soriano a un paso de llevarse la general final

Tras disputar las cinco primeras puntuables a lo largo de toda la geografía Navarra entre los meses de marzo y junio, la Copa Caja Rural BTT 2016 no se decide hasta pasado el verano y así dar comienzo a la segunda mitad de temporada que se disputa en los meses otoñales.

Será de nuevo Arazuri el que acoja el último evento del torneo, el domingo 18 de septiembre, en la que será ya la XV edición de la carrera, ya convertida en todo una clásica del calendario.

La prueba se disputa sobre el ya tradicional trazado de la localidad, al que únicamente se le ha cambiado una pequeña parte en la parte alta del monte, que tiene 7.200 metros de longitud, y al que los corredores elite tendrán que darle hasta 6 vueltas, además de un pequeño bucle inicial para estirar el pelotón antes de integrarse en la zona de sendero.

Dicho trazado combina todo tipo de terrenos, camino ancho y sendero estrecho, así como un par de empinadas ascensiones y otras más tendidas, y descensos por revirados senderos, por lo que el ganador de la prueba tendrá que ser un corredor muy completo que se amolde bien a todo tipo de terrenos.

El circuito en general se puede catalogar de los rápidos, por lo que se espera que no haya grandes diferencias y que el público pueda disfrutar de una emocionante e igualada prueba.

En lo deportivo, como máximo favorito para la victoria partirá Aitor Hernández (Specialized-Ermua), el cual se ha hecho con la victoria en la prueba de Arazuri los últimos 5 años, además de ser el ganador de la última carrera de la Copa Caja Rural BTT 2016 disputada en Sangüesa.

La general se presenta bastante de cara para que Diego Latasa (Conor-Saltoki) se haga con la victoria final general de nuevo, el cual se presenta con una amplia ventaja de puntos sobre el segundo clasificado, Alex Ordeñana (SH Metalgraf), mientras Lilian Soriano (Edelweis-Laguarta) parte como líder entre las féminas, Javier Sein (SH Metalgraf) en sub23, David Casajus (Sparta Sport Center) en junior, David Oteiza (C. Lizarra-Cons. Irisarri) en cadetes, Iker Esnal (Goierri) en máster 30 y Esteban Suescun (Conor-Saltoki) en veteranos, son el resto de líderes a falta de la carrera del domingo.

Con las cosas así, las carreras comenzaran a las 10:00 con la disputa de la carrera de escuelas en un circuito paralelo, mientras que el resto partirán a las 11 horas desde el frontón de Arazuri.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies. Aceptar