Arazuri otorga los maillots de líder finales

Autor CCR Fecha de creación 2015-09-20 19:00:56
  • Imagen 1 de la noticia Arazuri otorga los maillots de líder finales
  • Imagen 2 de la noticia Arazuri otorga los maillots de líder finales
  • Imagen 3 de la noticia Arazuri otorga los maillots de líder finales
  • Imagen 4 de la noticia Arazuri otorga los maillots de líder finales
  • Imagen 5 de la noticia Arazuri otorga los maillots de líder finales

Aitor Hernández se hace con la prueba y Diego Latasa con la general absoluta de la Copa Caja Rural BTT 2015

Hoy domingo 20 de septiembre, se cerraba la séptima edición de la Copa Caja Rural BTT, con la disputa de la sexta y última prueba puntuable en Arazuri, en la que ha sido la edición más corta del torneo.

La prueba se desarrollaría sobre un circuito de 7.200 metros por vuelta, en el que los ciclistas se encontrarían todo tipo de terreno, desde tramos llanos y fáciles de rodar, donde la fuerza se convertía en primordial, hasta empinados senderos tanto de subida como bajada, donde los participantes tendrían que sacar a relucir todas sus habilidades, como la zona de bajada del pueblo donde se concentraría gran parte del publico presente en la carrera.

Todo sobre una mañana con una meteorología excelente, aunque con un circuito demasiado seco, que provocaría numerosas caídas, la mayoría de poca importancia, pero con una que ha requerido incluso traslado al centro hospitalario.

Tras las precedentes carreras de escuelas, como es habitual, a las 11 se daba la salida de las categorías principales, que tras realizar el bucle inicial con el pelotón agrupado, a medida que se adentraban en las cuestas mas largas del monte, se haría la lógica selección.

Como en las últimas ediciones, Aitor Hernández (Specialized) ganador de las pruebas de Jaurrieta y Tafalla este año, y vencedor en Arazuri los últimos dos años, se mostraría como el hombre más fuerte.

En la segunda vuelta se marcharía del resto e iría aumentando la ventaja poco a poco, para hacerse con la victoria con dos minutos de ventaja sobre Diego Latasa (Conor-Saltoki), que tras incluso estar fuera de plazas de podio mediada la carrera, en el tramo final conseguia remontar y superar al sprint a Eric Altuna para hacerse con la segunda plaza y lograr además la victoria absoluta en la general de la Copa Caja Rural BTT 2015.

En el resto de categorías, Javier Bernad (Conor-Saltoki) se hacía con la carrera sub23 y la general se la adjudicaba Alejandro Junquera (Daessa Sport), en junior Vlad Dascalu (Iberobike-BH) era el más rápido y lograba vestirse denuevo de amarillo, en cadetes Aitor Izkue (Bicihobby WR) ganaba la carrera, mientras la general iba para Iñigo Sagardoi (Saltoki-Cons. Sagardoi Hnos.), en master 30 Ekleylson Marques (Racing-Shox) en la prueba y Aitor Pradini (Ciclos y Caravanas Oiartzun) en la general eran los ganadores, mientras en veteranos Jose Luis Iñorbe (C. Gamen) se llevaba la prueba y la general.

Con todo esto y tras entregar los últimos maillots de líder, se daba por finalizada la séptima edición de la Copa Caja Rural BTT, que ha vuelto a ser un éxito en todos los aspectos.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies. Aceptar