Lumbier acogerá este sábado la tercera puntuable
Autor CCR Fecha de creación 2016-05-05 20:14:33
  • Imagen 1 de la noticia Lumbier acogerá este sábado la tercera puntuable
  • Imagen 2 de la noticia Lumbier acogerá este sábado la tercera puntuable

Prueba inédita en el campeonato

El próximo sábado 7 de mayo, la localidad de Lumbier acogerá la tercera prueba de la Copa Caja Rural BTT, el I Trofeo Javier Márquez.

Organizada por el club local CC Txirringua, la carrera se disputará sobre un circuito de 5,100 metros de longitud y 200 metros de desnivel acumulado por vuelta, en el que los ciclistas participantes se encontrarán todo tipo de terrenos, y aunque se anuncia algo de lluvia, no se espera que ésta pueda interceder en el desarrollo de la competición al haber mucho tramo de piedra, quitando protagonismo al barro tan temido por algunos.

En lo deportivo, la prueba comenzará con una competición de escuelas a las 16:00h, para dar paso a la prueba reina a las 17:00h, a la cual Diego Latasa (Conor-Saltoki) acude como líder indiscutible tras haberse impuesto en las dos carreras anteriores de Tudela y Cascante, seguido en la general por los siempres combativos Alex Ordeñana (SH Metalgraf) segundo y Unai Elorriaga (Zona Bike) tercero, aunque tambien habrá que tener en cuenta para la disputa de la carrera a Miguel Sanzol (SH Metalgraf) y Aitor Hernandez (Specialized), que se estrenarán en la Copa en esta prueba.

Entre las féminas, Lilian Soriano (Edelweis-Laguarta Bikes) parte como líder, en sub23 Javier Sein (SH Metalgraf), mientras que en júnior David Casajus (Sparta Sport Center), David Oteiza (C. Lizarra-Cons. Irisarri) en cadetes, Iker Esnal (Goierri) en máster 30 y Esteban Suescun (Conor-Saltoki) en veteranos, son los demás corredores que partirán de amarillo tras disputarse en sus respectivas categorías también las dos primeras pruebas de la Copa Caja Rural BTT 2016.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies. Aceptar