Presentación

Un año más la Comunidad Foral de Navarra acogerá una nueva edición de la Copa Caja Rural BTT, campeonato que viene organizándose de manera ininterrumpida desde la temporada 2009 y que este año contará con 6 pruebas puntuables.

Cartel Copa Caja Rural BTT 2017

El torneo ha sido presentado en rueda de prensa el día 28 de febrero en las instalaciones de la Caja, con la presencia del coordinador del torneo y presidente de la Federación Navarra de Ciclismo D. Ander Villanueva, de Dña. Idoya Pérez, en representación del Instituto Navarro del Deporte y Dña. Carmen Díaz de Rada responsable del departamento de marketing de Caja Rural de Navarra.

El campeonato mantendrá su formato y calendario habitual de marzo a septiembre donde, dentro del programa de Juegos Deportivos de Navarra, a las 10 de la mañana, competirán las categorías de escuelas en un circuito paralelo, para a las 11h disputarse ya el resto de categorías, desde los cadetes a veteranos, en un circuito más largo, duro y sobre todo técnico, características que distinguen a esta modalidad de la bicicleta de montaña que también es olímpica, la denominada como XCO (Cross Country Olímpico).

En estas carreras se juntará lo más granado del pelotón de la zona norte, corredores que en su mayoría iniciarán este tour sin haber competido este año por lo que será difícil pronosticar el estado de forma en el que llegan los deportistas a la primera carrera.

Aunque no se esperan muchas sorpresas, habrá que esperar al desenlace de las primeras disputas para ver quiénes son los deportistas que optan al preciado maillot amarillo de líder, que en 2016 fue a las manos de Diego Latasa y Lilian Soriano en las categorías absolutas.

Presenatación Copa Caja Rural BTT 2017

Empezará con las que serán novedades en cuanto a sedes en esta edición, siendo la localidad de Unzué la que acoja la primera puntuable el 5 de marzo, para seguir dos semanas después en el circuito de Luquin. Ambas localidades celebrarán por primera vez una prueba de la Copa Caja Rural BTT.

La primera de las pruebas se disputará sobre un trazado inédito para los participantes, mientras que Luquin, aunque también se estrena en este campeonato, presenta un circuito de sobra conocido por todos los corredores al llevar acogiendo carreras desde hace más de veinte años.

La tercera puntuable será el 23 de abril en Lumbier, población que repite tras estrenarse el año pasado en la competición.

El 28 de mayo el torneo se desplazará a Sangüesa para disputar la cuarta puntuable, para continuar una semana después en Estella el 4 de junio y cerrar una edición más del campeonato después del verano en Arazuri el 17 de septiembre.

Agradecer el apoyo constante de Caja Rural de Navarra como patrocinador principal, así como la inestimable colaboración de Diario de Noticias, Mercedes-Benz Gazpi, Dicona - Materiales de Construcción, X-Sauce - Tubeless kit_Sealant_Antipuncture, Gobierno de Navarra y del Instituto Navarro del Deporte, ya que sin todos ellos no sería posible la celebración de este campeonato.

Juegos Deportivos de Navarra

En la Copa Caja Rural BTT no nos podemos olvidar del futuro del ciclismo navarro; de nuestra cantera. Por eso, en cada puntuable a las 10 horas, celebramos de manera paralela una serie de "carreras de escuelas", que forman parte de los Juegos Deportivos de Navarra, en las que las jóvenes promesas vayan demostrando sus habilidades, desarrollando su carácter competitivo y afianzando cada vez más su amor por este deporte.

Carreras de escuelas de Copa Caja Rural BTT

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies. Aceptar