Javier Sein y Corina Mesplet los mejores en Falces

Autor CCR Fecha de creación 2019-03-17 17:50:46
  • Imagen 1 de la noticia Javier Sein y Corina Mesplet los mejores en Falces
  • Imagen 2 de la noticia Javier Sein y Corina Mesplet los mejores en Falces
  • Imagen 3 de la noticia Javier Sein y Corina Mesplet los mejores en Falces
  • Imagen 4 de la noticia Javier Sein y Corina Mesplet los mejores en Falces
  • Imagen 5 de la noticia Javier Sein y Corina Mesplet los mejores en Falces

Multitudinaria segunda carrera la disputada hoy

Hoy domingo 17 de marzo se ha disputado la segunda prueba puntuable para la Copa Caja Rural BTT 2019 en la localidad de Falces, una nueva cita multitudinaria, como ya ocurría en la primera puntuable.

La carrera se disputaba en un circuito de 5 kilómetros que ya se estrenaba el año pasado, pero esta vez con el terreno seco, lo que ha provocado una carrera muy rápida, a pesar de los continuos desniveles a superar por diferentes senderos, y el cual comenzaba subiendo por donde discurre el famoso encierro del pilón, primera gran ascenso a superar por los participantes.

Tras las carreras de promoción en el entorno de las piscinas, se disputaban el resto de categorías, donde desde la primera vuelta, un grupo de 6 corredores se ha destacado levemente del resto y ha encabezado la carrera.

El ritmo de estos era muy alto, y poco a poco irían aumentado distancia con sus perseguidores, lo que provocaba que antes de mitad de carrera se quedara el primero de sus componentes, Aitor Izkue (SH Metalgraf).

El grupo de cinco de cabeza seguía compacto a pesar de pasar los kilometros, y juntos iniciarían la sexta y última vuelta en la que se jugarían la victoria. En esta, el que fuera el vencedor de la edición del año pasado, César Manso (CicloSport), perdía comba, llegando a los metros finales al sprint un grupo de cuatro unidades, donde como ocurriría en Fitero, Javier Sein (SH Metalgraf) volvía a imponerse en la carrera, seguido de Mikel Merino (Conor-Saltoki) y los hermanos Jesús y Javier Torres, ambos también del equipo SH Metalgraf, afianzando aún más el maillot de líder.

En categoría femenina Corina Mesplet (CicloSport) se hacía con la victoria y liderato, seguida por Laura Calberg (Kdds Riojanas) y con María Carmen Linacero (CC Andosilla) cerrando el podio.

En el resto de categorías, apretada victoria de Adrián Losarcos (Txirrinta) ante Iván Pérez (Conor-Saltoki), y con Darío Silvestre (Jofemar-Atalaya) cerrando el podio, mientras que la carrera femenina de la categoría se mostraría igual de emocionante con Nahia Polo (Urkia-Amets) venciendo por apenas unos segundos sobre Edurne Izkue (Grupo Elektra), con María Pascual (Osga) más retrasada, mientras entre los más jóvenes podio íntegro con corredores de primer año, con Elisandre Urze (Saltoki-Olza), Ander Biurrarena (Saltoki-Olza) e Ibai Azanza (Cafenasa) completando el podio.

Por último, entre los máster 30 el corredor local Daniel Armedariz (Jofemar-Atalaya) era el más rápido, mientras entre los veteranos los era Patxi Cia (Fasterwear), consiguiendo ambos afianzar los maillot de líder obtenidos en Fitero.

Y con la disputa de la carrera de Falces, la Copa Caja Rural BTT 2019 se tomara un pequeño descanso hasta la tercera puntuable, que está programada para el 5 de mayo en Ayegui.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies. Aceptar