VIII Trofeo Virgen del Romero en Cascante

Autor CCR Fecha de creación 2015-03-19 19:30:00
  • Imagen 1 de la noticia VIII Trofeo Virgen del Romero en Cascante
  • Imagen 2 de la noticia VIII Trofeo Virgen del Romero en Cascante
  • Imagen 3 de la noticia VIII Trofeo Virgen del Romero en Cascante
  • Imagen 4 de la noticia VIII Trofeo Virgen del Romero en Cascante

La táctica y el barro pueden jugar un papel decisivo en la segunda puntuable de la Copa Caja Rural BTT 2015 ya que la mañana del domingo se prevé lluviosa en la localidad ribereña

El próximo domingo 22 de marzo, la Copa Caja Rural BTT 2015 se desplaza hasta la localidad ribera de Cascante, para disputar la segunda prueba puntuable organizada por el club local 39 x 26.

El circuito no presentara apenas novedad alguna respecto al año pasado cuando ya se suprimió la carismática subida empedrada al Romero, manteniendo sus características, con una zona revirada en la zona del pueblo y otra en un monte lejano, con dos largos llanos de enlace donde se suelen formar grupos y donde a veces la táctica suele jugar un papel importante, algo no habitual en esta modalidad, donde prima más la fuerza. Y en cuanto al estado del terreno, es donde pueden surgir las dudas. Se anuncian lluvias para la mañana de la carrera, y aunque el terreno en su mayoría aguanta bien, algunos tramos puede haber con bastante barro y que puedan hipotecar tanto la conducción como la mecánica de los participantes.

En lo deportivo, Patxi Cia (Olympia) que partirá con el maillot amarillo de líder será el corredor a batir. En la prueba inaugural de Arguedas se mostró notablemente superior al resto, aunque habrá que estar atentos al rendimiento de Diego Tamayo (Zarabici), segundo en Arguedas y que ya sabe lo que es ganar en Cascante, ya que es el último ganador de la prueba.

Entre las féminas, Yolanda Magallón (Moncayo Bikes) parte como líder, mientras que en júnior Vlad Dascalu (RollerBike), Aitor Izkue (Bicihobby WR) en cadetes, Jesús Zamora (Ciclos y Caravanas Oiartzun) en máster 30 y Pablo Gomez (Daessa Sport) en veteranos, son los demás corredores que partirán de amarillo tras haberse impuesto en sus respectivas categorías en la inaugural de Arguedas.

La carrera se diputará a las 11 horas, previa prueba una hora antes de los corredores de escuelas en un circuito paralelo.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies. Aceptar