Presentada la Copa Caja Rural BTT 2017

Autor CCR Fecha de creación 2017-02-28 13:34:56
  • Imagen 1 de la noticia Presentada la Copa Caja Rural BTT 2017

6 puntuables compondrán el campeonato

Este domingo la localidad de Unzué será la encargada de abrir la novena edición de la Copa Caja Rural BTT, torneo presentado hoy en las instalaciones de la Caja de manos del coordinador del torneo y presidente de la Federación Navarra de Ciclismo, Ander Villanueva, del Instituto Navarro del Deporte, Idoya Pérez, y Carmen Díaz de Rada, del departamento de marketing de Caja Rural de Navarra.

El campeonato compuesto en esta edición por 6 pruebas, mantendrá su formato habitual de marzo a septiembre, donde dentro del programa de Juegos Deportivos de Navarra, a las 10 de la mañana competirán las categorías de escuelas en un circuito paralelo, para a las 11h disputarse ya el resto de categorías, desde los cadetes a veteranos, en un circuito más largo, duro y sobre todo técnico, características que distinguen a esta modalidad de la bicicleta de montaña que también es olímpica, la denominada como XCO.

Por primera vez desde sus inicios, la Copa Caja Rural BTT no visitará la ribera Navarra y dará comienzo con dos sedes que se estrenan en la competición, Unzué y Luquin.

La primera de las pruebas se disputará sobre un trazado inédito para los participantes, mientras quince días después el pelotón se desplazará a Luquin, que aunque se estrena en este campeonato, su circuito es de sobra conocido por todos los corredores al llevar acogiendo carreras desde hace más de veinte años.

Al ecuador del torneo se llegará el 23 de abril con la carrera de Lumbier, para no irse muy lejos el 28 de mayo y disputar la cuarta puntuable en Sangüesa.

Una semana más tarde, el 4 de junio, Estella acogerá la quinta puntuable, para cerrar una edición más del campeonato tras el verano, concretamente el 17 de septiembre, en Arazuri.

En estas carreras se juntará lo más granado del pelotón de la zona norte, corredores que todavía no han competido este año, por lo que será difícil pronosticar el estado de forma en el que llegan los deportistas a la primera carrera.

Aunque no se esperan muchas sorpresas, habrá que esperar al desenlace de las primeras disputas para ver quiénes son los deportistas que optan al preciado maillot amarillo de líder, que en 2016 fue a las manos de Diego Latasa y Lilian Soriano en las categorías absolutas.

Las inscripciones para la Copa Caja Rural BTT 2017 ya están abiertas desde la web www.copacajaruralbtt.com

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies. Aceptar