Sangüesa la quinta puntuable este domingo 12 de junio

Autor CCR Fecha de creación 2016-06-08 20:17:38
  • Imagen 1 de la noticia Sangüesa la quinta puntuable este domingo 12 de junio
  • Imagen 2 de la noticia Sangüesa la quinta puntuable este domingo 12 de junio
  • Imagen 3 de la noticia Sangüesa la quinta puntuable este domingo 12 de junio

También se distinguirá a los campeones navarros de las categorias cadete, júnior y máster

El próximo domingo 12 de junio, Sangüesa será la localidad encargada de albergar la quinta prueba puntuable de la Copa Caja Rural BTT 2016, carrera que a su vez distinguirá a los campeones navarros de la temporada en las categorías cadete, júnior y máster.

La prueba, organizada por el club local Cuatro Caminos, se disputará sobre un trazado de 5 kilómetros de longitud y 160 metros de desnivel acumulado por vuelta.

Circuito que parte de la céntrica plaza Sangüesina del Prau, y que tras una primera parte más de transición para estirar el grupo, en la segunda mitad transcurre por senderos con continuos sube-bajas y curvas, entre la zona de "los pozancos" y "la chola", bosque contiguo al casco urbano, que siempre reúne un buen número de aficionados, y por lo tanto convierte esta carrera, en una de las más animadas del calendario.

En el apartado deportivo la prueba se presenta muy emocionante, con el añadido de un corredor local, como es Diego Latasa (Conor-Saltoki), portando el maillot de líder absoluto.

Tras demostrar una gran superioridad en el inicio del campeonato, habiéndose impuesto en tres de las cuatro pruebas disputadas, Latasa tendrá difícil levantar los brazos en su pueblo, cosa que no hace desde la ya lejana temporada de 2011, ya que en la parrilla de salida se anuncia la presencia de corredores como Miguel Sanzol (SH Metalgraf), líder sub23, o Aitor Hernández (Specialized), que han demostrado un gran estado de forma las últimas semanas.

Sanzol se impuso dos semanas antes en la última prueba de la Copa Caja Rural BTT disputada en Jaurrieta y viene de hacer segundo sub23 en el Open de España de la semana pasada, mientras que Hernández viene de hacerse con la prueba del Open de Euskadi del pasado domingo en Getxo, por lo que se nota que se acercan las citas importantes y los corredores punteros partirán en su mejor estado en la prueba Sangüesina, por lo que se prevé una prueba muy emocionante.

En el resto de categorías partirán con el maillot amarillo de líderes, Lilian Soriano (Laguarta Bikes-Edelweiss) entre las féminas, Xabier Murias (Balmabici) en júnior, David Oteiza (C. Lizarra-Cons. Irisarri) en cadetes, Iker Esnal (Goierri) en máster 30 y Esteban Suescun (Conor-Saltoki) en veteranos, los cuales intentaran afianzar el maillot de líder de la Copa Caja Rural BTT 2016 conseguido en la última prueba disputada en Jaurrieta.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies. Aceptar