Tres de tres para Diego Latasa en Lumbier

Autor CCR Fecha de creación 2016-05-08 19:42:24
  • Imagen 1 de la noticia Tres de tres para Diego Latasa en Lumbier
  • Imagen 2 de la noticia Tres de tres para Diego Latasa en Lumbier
  • Imagen 3 de la noticia Tres de tres para Diego Latasa en Lumbier
  • Imagen 4 de la noticia Tres de tres para Diego Latasa en Lumbier
  • Imagen 5 de la noticia Tres de tres para Diego Latasa en Lumbier

Lumbier se estrenaba en la Copa Caja Rural BTT 2016 acogiendo la tercera prueba puntuable

Ayer sábado 7 de mayo, la población de Lumbier acogía la tercera prueba de la Copa Caja Rural BTT 2016.

El I Trofeo Javier Márquez XCO se disputaría sobre un circuito de 5,100 metros de longitud y 200 metros de desnivel por vuelta, descrito por los participantes como muy completo, encontrando éstos tramos de todo tipo y los cuales además no se verían apenas afectados por la intensa lluvia caída solo unas horas antes, por lo que la carrera se pudo disputar con normalidad en una tarde que pasó a estar soleada y con buena temperatura.

Tras la tradicional prueba de escuelas, a las cinco de la tarde se daba la salida a la carrera reina, formándose durante la primera vuelta un grupo con todos los favoritos, para a partir de la segunda vuelta empezar a abrirse pequeños huecos entre éstos, que finalmente serían decisorios para el desenlace de la prueba.

El actual líder de la Copa Caja Rural BTT, Diego Latasa (Conor-Saltoki), no quería sustos y pasaba a liderar la prueba, seguido muy de cerca por el sub23 argentino Martín Gallardo (Coloma Bike Club), mientras poco después rodarían la pareja del equipo SH Metalgraf, Alex Ordeñana y Miguel Sanzol, todos a unos escasos segundos de los otros.

En menos de un minuto rodarían los cuatro hasta la cuarta de las seis vueltas a completar, pero en los compases finales el cansancio haría mella en los perseguidores, abriéndose un poco más las diferencias hasta lograr Latasa la victoria por 29 segundos sobre Gallardo, que además sería el primer sub23, y ya casi 2 minutos sobre Ordeñana, el cual cerraba las posiciones de honor de la primera edición de la carrera de Lumbier.

En el resto de categorías, Yolanda Magallón (Mocayo Bikes), Estíbaliz Sagardoi (Saltoki-Olza) y Lilian Soriano (Edelweis-Laguarta) eran las tres primeras féminas, en sub23 a los mencionados Gallardo y Sanzol les acompañaba Josu Albizua (Kuskumendi) en el podio sub23. Aitor Izkue (Sparta Sport Center) se hacía con la victoria júnior, mientras el maillot de líder iba a las manos de Xabier Murias (Balmabizi)segundo y David Casajus (Sparta Sport Center) sería tercero, mientras Alejandro Ejea (Saltoki-Olza) se imponía entre los cadetes, acompañado en el podio por su compañero de equipo Gorka Indurain y David Oteiza (C. Lizarra-Cons Irisarri).

Para finalizar, Nicolás Martinena (Txirrinta) y Esteban Suescun (Conor-Saltoki) conseguían ganar la prueba en máster 30 y veteranos respectivamente.

Tras una concurrida entrega de premios en la plaza del pueblo, la Copa Caja Rural BTT se desplazará el 29 de mayo hasta la localidad de Jaurrieta, donde se disputará la cuarta prueba puntuable en un circuito de enorme belleza entre los bosques de hayas de la población pirenaica.

Fotos: Jesús Díaz

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies. Aceptar