Cascante acogerá la segunda puntuable

Autor CCR Fecha de creación 2016-04-27 22:53:43
  • Imagen 1 de la noticia Cascante acogerá la segunda puntuable
  • Imagen 2 de la noticia Cascante acogerá la segunda puntuable
  • Imagen 3 de la noticia Cascante acogerá la segunda puntuable
  • Imagen 4 de la noticia Cascante acogerá la segunda puntuable

Será el domingo 1 de mayo

Tras un largo parón desde la disputa de la primera prueba, el próximo domingo 1 de mayo, la Copa Caja Rural BTT 2016 se desplaza hasta la localidad ribereña de Cascante, para disputar la segunda prueba puntuable organizada por el club local 39 x 26.

El circuito no presentará apenas novedad alguna respecto al año pasado cuando ya se suprimió la carismática subida empedrada al Romero, manteniendo sus características, con una zona revirada en la zona del pueblo y otra en un monte lejano, con dos largos llanos de enlace donde se suelen formar grupos y donde a veces la táctica suele jugar un papel importante, algo no habitual en esta modalidad, donde prima más la fuerza.

Y en cuanto al estado del terreno, es donde pueden surgir las dudas. Se anuncian lluvias para la mañana de la carrera, y aunque el terreno en su mayoría aguanta bien, algunos tramos puede haber con bastante barro y que puedan hipotecar tanto la conducción como la mecánica de los participantes.

En lo deportivo, Diego Latasa (Conor-Saltoki) que partirá con el maillot amarillo de líder será el corredor a batir. En la prueba inaugural de Tudela, demostró porque es el último ganador de la Copa venciendo en una atípica carrera condicionada por el barro, aunque también habrá que tener en cuenta para la victoria al cada vez más sólido Unai Amenabar (Quipplan-Pedalier) y a la pareja del equipo SH Metalgraf, Alex Ordeñana y Miguel Sanzol, muy fuertes también en las carreras disputadas las últimas semanas.

Entre las féminas, Lilian Soriano (Edelweis-Laguarta Bikes) parte como líder, en sub23 Jorge Lamiel (Bajo Aragón) mientras que en júnior, Fernando Bocigas (Artepref), David Oteiza (C. Lizarra-Cons. Irisarri) en cadetes, Iker Esnal (Goierri) en máster 30 y Alberto Bancora (Vintage car paint) en veteranos, son los demás corredores que partirán de amarillo tras haberse impuesto en sus respectivas categorías en la inaugural de Tudela.

La carrera se diputará a las 11 horas, previa prueba, una hora antes, de los corredores de escuelas en un circuito paralelo.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies. Aceptar