Diego Latasa vence en Tudela

Autor CCR Fecha de creación 2016-03-20 20:14:09
  • Imagen 1 de la noticia Diego Latasa vence en Tudela
  • Imagen 2 de la noticia Diego Latasa vence en Tudela
  • Imagen 3 de la noticia Diego Latasa vence en Tudela
  • Imagen 4 de la noticia Diego Latasa vence en Tudela
  • Imagen 5 de la noticia Diego Latasa vence en Tudela

La organización de la prueba de Tudela tuvo que sustituir el recorrido tradicional ante el barro acumulado

Hoy domingo 20 de marzo, la localidad de Tudela ha acogido el inicio de la Copa Caja Rural BTT sobre una carrera un tanto atípica, condicionada de sobremanera por la meteorología.

Aunque durante el desarrollo de la prueba la meteorología fue excepcional, la víspera llovió copiosamente, dejando el tradicional circuito ribero intransitable, lo que obligaba a la organización a adoptar medidas nunca aplicadas antes.

Se preparó un circuito alternativo muy corto y rápido, que no llegaba a los tres kilómetros de cuerda y con numeroso tramo asfaltado, y se separaron las categorías en diferentes mangas para completar una carrera más corta de lo habitual, con tiempos cercanos a los de la modalidad de ciclocross, aunque con numeroso desnivel acumulado y ausencia de zonas de descanso, lo que propició la creación de numerosos grupos y carreras más igualadas que nunca.

En la categoría reina, tras una primera mitad de selección en el que el grupo delantero iba viendo como disminuían sus efectivos, mediada la prueba dos corredores pasaban a encabezar la prueba, el actual campeón del torneo Diego Latasa (Conor-Saltoki) y Unai Amenabar (Quipplan-Atalaya), pero a falta de dos vueltas, Latasa atacaba, consiguiendo una leve ventaja que conseguiría mantener hasta el final, lo que le valdría para vencer en Tudela y enfundarse el primer maillot de líder de la Copa Caja Rural BTT.

Segundo Amenabar, el tercer puesto se decidiría en una intensa última vuelta entre Ander Bengoa (Conor-Saltoki), Igor García (Enkar BTT) y Alex Ordeñana (SH Metalgraf), que afrontarían la última ascensión a meta al sprint, consiguiendo el preciado puesto de podio que todavía quedaba libre, Ander Bengoa.

En el resto de categorías, el podio femenino lo completaban Lilian Soriano (Laguarta Bikes), Estíbaliz Sagardoi (Saltoki-Olza) y Mikele Echecolonea (Sparta Sport Center), el de categoría sub23 Jorge Lamiel (Biciaccion), Daniel Tejero (Laguarta Bikes) y Javier Sein (SH Metalgraf), el de categoría júnior Fernando Bocigas (Artepref), Xabier Murias (Balmabizi) y David Casajus (Sparta Sport Center), el de categoría cadete David Oteiza (Ciclos Lizarra-Irisarri cons.), Aritz Errea (Saltoki-Olza) y Gabriel Cuello (Saltoki-Olza), el de categoría máster 30 Iker Esnal (Goierri), David García (Ciclos Gamen) y Aitor Pradini (Oiartzun Bike) y el de máster 40 Alberto Bancora (Vintage car paint), Esteban Suescun (Conor-Saltoki) e Iker Irastorza (Oiartzun Bike).

La segunda prueba de la Copa Caja Rural BTT se disputará el próximo 1 de mayo en la localidad vecina de Cascante.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies. Aceptar